Alexander the Great

₡30 500 con IVA
Es un juego completamente nuevo, mucho más ligero en complejidad. El juego usa un gran tablero de juego, viene en nuestra gran caja y es para 2-5 jugadores. El tiempo de juego es de más de 75 minutos. No es un juego de simulación, pero proporciona más sabor Alex que Alexandros. Cada turno, los jugadores se mueven con sus ejércitos (de madera) y construyen ciudades y templos (ambos también de madera).
Disponibilidad de: Fuera de stock

Es un juego completamente nuevo, mucho más ligero en complejidad. El juego usa un gran tablero de juego, viene en nuestra gran caja y es para 2-5 jugadores. El tiempo de juego es de más de 75 minutos. No es un juego de simulación, pero proporciona más sabor Alex que Alexandros. Cada turno, los jugadores se mueven con sus ejércitos (de madera) y construyen ciudades y templos (ambos también de madera).

En este juego, los jugadores siguen el camino del ejército de Alejandro, ocupando provincias en regiones, construyendo templos, ciudades fundadoras. Usted gana puntos cada ronda y también al final del juego para las mayorías. Hay 5 regiones, pero para el juego corto solo usas # 2 a # 4.

Los jugadores tienen 15 cubos de madera pequeños que distribuyen cada ronda en un plan oculto de 4 maneras. Luego revelan sus elecciones y llevan a cabo las acciones. De esta manera ellos deciden 1. orden de turno 2. tamaño del ejército 3. construcción del templo 4. construcción de la ciudad. Al poner más cubos que otros en las secciones controla cómo funciona la ronda para usted.

De modo que el jugador con más cubos en 1. puede elegir su orden de turno (ya que ir más tarde puede ser mejor). Luego los cubos en 2. se convierten en tu ejército en el tablero (y teniendo mayorías en provincias puntajes 2 puntos). Moviendo los ejércitos alrededor de los cubos de costos también, que están tomados de 3. y 4. Luego, donde están tus soldados, puedes construir templos (3.) o ciudades (4.). Pero si otro jugador también está haciendo lo mismo, quien tenga la mayor cantidad de cubos en su plan lo consigue, pero paga 1 más que el segundo más alto.

De esta manera, los jugadores gastan sus 15 cubos cada ronda, moviéndose de provincia en provincia en la región, tratando de ganar puntos para controlar ejércitos, construir templos y ciudades. Donde los jugadores compiten directamente, los costos son altos. Donde no tienes oposición, tus cubos no gastados pasan a la siguiente ronda, lo que te permite intentar obtener más puntos.

Cuando se conquista la última región, hay una puntuación final para las mayorías de templos y ciudades en cada región y luego en todo el juego. La puntuación cambia aquí, ya que en las rondas los templos te ganan 3 puntos y las ciudades ganan 5 puntos. Pero al final del juego, las ciudades ganan 10 puntos y los templos ganan 15 puntos.

El juego es una mezcla de planificación, bluff, tácticas y pensamiento grupal. Funciona como un concurso de mayorías y el uso de los cubos, tanto para decidir quién va y cuánto cuesta, es inteligente.

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