¿Cómo encontrar el camino en el laberinto?

Un grupo de jóvenes magos despiertan en un laberinto cuyas paredes son invisibles. La única manera de conseguir salir de ese lugar es hallar cinco símbolos mágicos. Esta es la premisa de Laberinto Mágico, juego publicado en español por DEVIR.

El juego es para de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos. Se recomienda para mayores de 6 años y cabe destacar que el instructivo establece una mayor cantidad de muros según la edad de los jugadores, para hacerlo una experiencia divertida para diferentes edades.

 Aquello jugadores que deseen una experiencia diferente pueden crear sus propios laberintos. Así, cada juego implica un reto diferente y el límite de la diversidad de laberintos lo pone nuestra inventiva.

¿Pero cómo es que los muros son invisibles? Eso se debe a un ingenioso sistema. Al iniciar a jugar creamos el laberinto en la caja y luego colocamos el tablero sobre ella. Además, se le dan varias vueltas a la caja para desorientar a cualquiera que haya observado el armado interno.

Los jugadores colocan los símbolo mágicos en una bolsa negra y la agitan. Luego extraen uno y lo colocan en la casilla correspondiente. Seguidamente eligen un peón y lo colocan en una esquina del tablero. Seguidamente lanzan el dado y comienzan a avanzar por el tablero. El único tipo de movimiento prohibido son las diagonales.

¿De qué manera afectan los muros a los peones que se mueven por el laberinto? Esto se debe a un ingenioso sistema. Cada uno de los peones cuenta con una bola metálica que se le une debido a la acción de un imán. En caso de que se pase el peón por una casilla con muro, la bola metálica se cae del peón, indicando la existencia de un muro.

En el momento que la bola metálica caiga, el jugador activo se detiene y es turno de otro de tratar de avanzar por el laberinto. El primero en llegar al símbolo mágico se apropia de él y al acumular 5 gana en juego.

El juego consta de los siguientes elementos:

  •       24 muros de madera.
  •       24 Fichas con símbolos mágicos.
  •       1bolsa de tela.
  •       1 dado.
  •       4 peones.
  •       4 bolas metálicas
  •       Libro de instrucciones.
Deja tu comentario