Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar

Campeonato Nacional de Catan Costa Rica 2019

Lo sentimos - este producto no está disponible

Fabricante: Devir Americas
₡1 500 con IVA
El Campeonato Nacional eligirá un ganador que viajará Continental Americano de Catan 2019, a representar a Costa Rica! Un evento maravilloso donde habrán increíbles premios, pero para estar ahí hay que ganar tu lugar! ¿Estas listo para llegar hasta ahí?
*
*
*
Disponibilidad de: Fuera de stock
+ -

 

 

Avalon Game Arena - Campeonato Nacional de Catan 2019

 


Bienvenidos al Campeonato Nacional de Catan Costa Rica 2019!


El Campeonato Nacional eligirá un ganador que viajará Continental Americano de Catan 2019, a representar a Costa Rica! Un evento maravilloso donde habrán increíbles premios, pero para estar ahí hay que ganar tu lugar! ¿Estas listo para llegar hasta ahí? 

El formato del Campeonato nacional es sencillo, habrá una serie de rondas pre-clasificatorias según la cantidad de asistentes, y después una final entre los 8, 16 o 32 mejores jugadores según el nivel de asistencia del torneo. Las rondas pre-clasificatorias serán con puntaje acumulativo ronda por ronda para clasificar, y la final será de eliminación directa. Todas las indicaciones y reglamentos del torneo como tal están descritas el siguiente documento, les recomendamos leerlas atentamente para no ser descalificados por alguna falta grave.

A continuación los detalles del evento: 

Día: Domingo 28 de Julio
Lugar:
Avalon Game Arena




Hora:
10:00 AM - Inicio del evento - Cierre de Inscripciones a las 9:30 AM
Costo: 4000 Colones
- Día del evento: 6.500Inscripciones Acá
Inscripciones:
Abiertas desde el 13 de Marzo al 27 de Julio. Cupo máximo 80 Jugadores.  


Los premios que ofrecerá el Torneo Nacional están increíbles y serán los siguientes:

 

Primer Lugar: 

  • • Un pasaje con estadía pagada al Continental Americano de Catan 2019, gentileza de Devir Americas.* 
  • • 1 Catan Básico 
  • • 1 Catan: Ampliación para 5 – 6 Jugadores 
  • • 1 Catan: el Auge de los Incas 

 

Segundo Lugar: 

  • • 1 Catan Básico 
  • • 1 Catan: Ampliación para 5 – 6 Jugadores 
  • • 1 Catan: el Auge de los Incas 
  • • 1 Century: La Ruta de las Especias 
  • • 1 Ganges 

 

Tercer y Cuarto Lugar: 

  • • 1 Catan Básico 
  • • 1 Catan: Ampliación para 5 – 6 Jugadores 
  • • 1 Century: La Ruta de las Especias 
  • • 1 Ganges 

 

Quinto y Octavo Lugar: 

  • • 1 Ganges 
  • • 1 Gretchinz! 




A continuación les detallamos las reglas del torneo: 
   

 

 

 1. Normas Generales 

 

1.1 Árbitros: 

 

1.1.1 El torneo estará coordinado por al menos un árbitro debidamente identificados. 

 

1.1.2 Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple, pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida. 

 

1.1.3 Si un jugador cree que se comete algún error de reglas, o jugada ilegal, o fallo en la anotación del resultado final, debe informar a un árbitro de inmediato. Una vez que los resultados han sido escritos y firmados en su plantilla correspondiente, no se admitirán protestas. Si un jugador no quiere firmar el resultado de una partida, se debe informar a un árbitro que tomará la decisión final sobre el resultado. 

 

1.1.4 Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida. 

 

1.2 Formato del torneo: 

 

1.2.1 En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 3 minutos. Las partidas finalizarán cuando un jugador alcance los 10 puntos, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores. 

1.2.2 Las rondas que se realizarán en el torneo dependerán de la cantidad de personas que se inscriban previamente a este. El formato será el siguiente:

 

Cantidad de jugadores 

 

 

Rondas clasificatorias 

 

 

 

Top 

4 

1 

-

6 - 8 

2 

- 

9 - 16 

3 

4 

17 - 24 

4 

8 

25 - 32 

4 

8 

33 - 64 

5 

16 

65 o más jugadores 

5 

16 

 

 

Ejemplo del Top 8:

Mesa 

 

Jugadores 

1 

1, 4, 5, 8 

2 

2, 3, 6, 8 

 

 

 

1.2.7 En un Top 16 los cuatro ganadores de cada mesa pasarán a la final, en un Top 8 serán los mejores dos jugadores en cada mesa. De nuevo se elegirán posiciones para empezar el juego de acuerdo al ranking en rondas clasificatorias. 

 

1.2.8 En caso de un número menor de participantes se realizarán menos mesas finales dependiendo del número de asistentes. Si un jugador no se presenta a la final, su cupo no se cederá a ningún jugador. 

 

1.3 Puntos: 

 

1.3.1 En las rondas preliminares, la clasificación se hará en base al número de victorias. El jugador que gane la partida recibirá 1 punto y el resto 0 puntos. 

 

1.3.2 En caso de empate en la clasificación, se tendrá en cuenta la suma total de puntos hechos por el jugador en cada partida. 

 

1.3.3 En caso de que el empate persista, el segundo criterio de desempate será la suma del porcentaje de puntos de victoria adquiridos durante las rondas clasificatorias. En caso de aun mantener un empate se seleccionará de forma aleatoria (lanzar un dado). 

 

1.4 Responsabilidades de los jugadores y material: 

 

1.4.1 Los árbitros decidirán la disposición de los tableros de juego. 

 

1.4.2 Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente la mano de cartas de recursos y de desarrollo de cada jugador deben estar siempre claramente visibles sobre la mesa. 

 

1.4.3 En todas las partidas (con la posible excepción de la final), el jugador inicial es el responsable de repartir y recibir todas las cartas. Deberá expresar con claridad cuándo toma cartas para sí mismo o cuando las juega. Por acuerdo común, los jugadores de una partida pueden acordar manejar entre 

todas las cartas o disponer de varias pilas de cartas más fácilmente accesibles. En caso de discusión, el jugador inicial volverá a ser único responsable del manejo de las cartas. 

1.4.4 Las cartas de desarrollo nuevas adquiridas en un turno deben mantenerse bien separadas de las cartas previamente ya en la mano (que sí se pueden jugar en ese turno). Si esto no se respeta o las cartas se mezclan, el jugador pierde su posible derecho a jugar una carta de desarrollo ese turno. 

1.4.5 Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de todos los materiales (5 poblados, 4 ciudades, 15 caminos). Además, el jugador inicial debe controlar que hay 25 cartas de desarrollo y 19 de cartas de cada tipo de recurso. En caso de que el juego posea elementos faltantes, se debe informar inmediatamente a la organización para la reposición de piezas o elementos. 

2. Reglas suplementarias y adicionales: 

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales. 

2.1 El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados. Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo. 

2.2 No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival (bloquear salida a través de Caminos). 

2.3 Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente). 

2.4 Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno. 

2.5 No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción. 

2.6 Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye. 

2.7 Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos, pero no es su turno, debe 

esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida. 

2.8 Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo. 

2.9 El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve). 

2.10 Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa, deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el lado que suponga menor recorrido. 

2.11 Durante la partida el público no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas. 

2.12 Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas. 

2.13 La forma de determinar quién es el jugador inicial es la siguiente: todos los jugadores lanzan un dado, el jugador con el mayor resultado deberá comenzar la fase de fundación, vale decir de colocar su primer pueblo. 

2.14 Los números de los hexágonos al principio de la partida se deben configurar según las instrucciones del manual completo en la sección “Disposición Variable”, descrita en la página 17 del manual. 

2.15 Los jugadores sólo podrán jugar 1 carta de desarrollo por turno sea de caballero o progreso. 

2.16 El comercio entre jugadores deberá ser con las reglas estipuladas en la página 16 del Manual de Catan, vale decir, los intercambios solo pueden ser realizados por el jugador activo, y no se pueden realizar intercambios de cartas de 1 a 0. El resto de los jugadores no puede intercambiar cartas en el turno de otro jugador, y tampoco conversar entre sí, las negociaciones son del jugador activo hacia un jugador en particular sin la participación del resto de jugadores. Interrumpir las negociaciones entre el jugador activo y otro jugador podría ser considerado motivo de expulsión.  


 


¿Hay parqueo en las instalaciones?

Si, acá puedes ver el mapa:


 

 

¿Hay acceso a alimentación?

Si, En los alredores hay diferentes restaurantes y un supermercado AMPM! 

 

¡No se pierdan este gran evento,  Inscripciones Abiertas Ya!

Escribe tu propia crítica Close Review Form
  • Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
Mala
Excelente
*
*
*
Descripción

 

 

Avalon Game Arena - Campeonato Nacional de Catan 2019

 


Bienvenidos al Campeonato Nacional de Catan Costa Rica 2019!


El Campeonato Nacional eligirá un ganador que viajará Continental Americano de Catan 2019, a representar a Costa Rica! Un evento maravilloso donde habrán increíbles premios, pero para estar ahí hay que ganar tu lugar! ¿Estas listo para llegar hasta ahí? 

El formato del Campeonato nacional es sencillo, habrá una serie de rondas pre-clasificatorias según la cantidad de asistentes, y después una final entre los 8, 16 o 32 mejores jugadores según el nivel de asistencia del torneo. Las rondas pre-clasificatorias serán con puntaje acumulativo ronda por ronda para clasificar, y la final será de eliminación directa. Todas las indicaciones y reglamentos del torneo como tal están descritas el siguiente documento, les recomendamos leerlas atentamente para no ser descalificados por alguna falta grave.

A continuación los detalles del evento: 

Día: Domingo 28 de Julio
Lugar:
Avalon Game Arena




Hora:
10:00 AM - Inicio del evento - Cierre de Inscripciones a las 9:30 AM
Costo: 4000 Colones
- Día del evento: 6.500Inscripciones Acá
Inscripciones:
Abiertas desde el 13 de Marzo al 27 de Julio. Cupo máximo 80 Jugadores.  


Los premios que ofrecerá el Torneo Nacional están increíbles y serán los siguientes:

 

Primer Lugar: 

  • • Un pasaje con estadía pagada al Continental Americano de Catan 2019, gentileza de Devir Americas.* 
  • • 1 Catan Básico 
  • • 1 Catan: Ampliación para 5 – 6 Jugadores 
  • • 1 Catan: el Auge de los Incas 

 

Segundo Lugar: 

  • • 1 Catan Básico 
  • • 1 Catan: Ampliación para 5 – 6 Jugadores 
  • • 1 Catan: el Auge de los Incas 
  • • 1 Century: La Ruta de las Especias 
  • • 1 Ganges 

 

Tercer y Cuarto Lugar: 

  • • 1 Catan Básico 
  • • 1 Catan: Ampliación para 5 – 6 Jugadores 
  • • 1 Century: La Ruta de las Especias 
  • • 1 Ganges 

 

Quinto y Octavo Lugar: 

  • • 1 Ganges 
  • • 1 Gretchinz! 




A continuación les detallamos las reglas del torneo: 
   

 

 

 1. Normas Generales 

 

1.1 Árbitros: 

 

1.1.1 El torneo estará coordinado por al menos un árbitro debidamente identificados. 

 

1.1.2 Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple, pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida. 

 

1.1.3 Si un jugador cree que se comete algún error de reglas, o jugada ilegal, o fallo en la anotación del resultado final, debe informar a un árbitro de inmediato. Una vez que los resultados han sido escritos y firmados en su plantilla correspondiente, no se admitirán protestas. Si un jugador no quiere firmar el resultado de una partida, se debe informar a un árbitro que tomará la decisión final sobre el resultado. 

 

1.1.4 Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida. 

 

1.2 Formato del torneo: 

 

1.2.1 En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 3 minutos. Las partidas finalizarán cuando un jugador alcance los 10 puntos, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores. 

1.2.2 Las rondas que se realizarán en el torneo dependerán de la cantidad de personas que se inscriban previamente a este. El formato será el siguiente:

 

Cantidad de jugadores 

 

 

Rondas clasificatorias 

 

 

 

Top 

4 

1 

-

6 - 8 

2 

- 

9 - 16 

3 

4 

17 - 24 

4 

8 

25 - 32 

4 

8 

33 - 64 

5 

16 

65 o más jugadores 

5 

16 

 

 

Ejemplo del Top 8:

Mesa 

 

Jugadores 

1 

1, 4, 5, 8 

2 

2, 3, 6, 8 

 

 

 

1.2.7 En un Top 16 los cuatro ganadores de cada mesa pasarán a la final, en un Top 8 serán los mejores dos jugadores en cada mesa. De nuevo se elegirán posiciones para empezar el juego de acuerdo al ranking en rondas clasificatorias. 

 

1.2.8 En caso de un número menor de participantes se realizarán menos mesas finales dependiendo del número de asistentes. Si un jugador no se presenta a la final, su cupo no se cederá a ningún jugador. 

 

1.3 Puntos: 

 

1.3.1 En las rondas preliminares, la clasificación se hará en base al número de victorias. El jugador que gane la partida recibirá 1 punto y el resto 0 puntos. 

 

1.3.2 En caso de empate en la clasificación, se tendrá en cuenta la suma total de puntos hechos por el jugador en cada partida. 

 

1.3.3 En caso de que el empate persista, el segundo criterio de desempate será la suma del porcentaje de puntos de victoria adquiridos durante las rondas clasificatorias. En caso de aun mantener un empate se seleccionará de forma aleatoria (lanzar un dado). 

 

1.4 Responsabilidades de los jugadores y material: 

 

1.4.1 Los árbitros decidirán la disposición de los tableros de juego. 

 

1.4.2 Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente la mano de cartas de recursos y de desarrollo de cada jugador deben estar siempre claramente visibles sobre la mesa. 

 

1.4.3 En todas las partidas (con la posible excepción de la final), el jugador inicial es el responsable de repartir y recibir todas las cartas. Deberá expresar con claridad cuándo toma cartas para sí mismo o cuando las juega. Por acuerdo común, los jugadores de una partida pueden acordar manejar entre 

todas las cartas o disponer de varias pilas de cartas más fácilmente accesibles. En caso de discusión, el jugador inicial volverá a ser único responsable del manejo de las cartas. 

1.4.4 Las cartas de desarrollo nuevas adquiridas en un turno deben mantenerse bien separadas de las cartas previamente ya en la mano (que sí se pueden jugar en ese turno). Si esto no se respeta o las cartas se mezclan, el jugador pierde su posible derecho a jugar una carta de desarrollo ese turno. 

1.4.5 Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de todos los materiales (5 poblados, 4 ciudades, 15 caminos). Además, el jugador inicial debe controlar que hay 25 cartas de desarrollo y 19 de cartas de cada tipo de recurso. En caso de que el juego posea elementos faltantes, se debe informar inmediatamente a la organización para la reposición de piezas o elementos. 

2. Reglas suplementarias y adicionales: 

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales. 

2.1 El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados. Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo. 

2.2 No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival (bloquear salida a través de Caminos). 

2.3 Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente). 

2.4 Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno. 

2.5 No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción. 

2.6 Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye. 

2.7 Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos, pero no es su turno, debe 

esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida. 

2.8 Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo. 

2.9 El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve). 

2.10 Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa, deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el lado que suponga menor recorrido. 

2.11 Durante la partida el público no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas. 

2.12 Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas. 

2.13 La forma de determinar quién es el jugador inicial es la siguiente: todos los jugadores lanzan un dado, el jugador con el mayor resultado deberá comenzar la fase de fundación, vale decir de colocar su primer pueblo. 

2.14 Los números de los hexágonos al principio de la partida se deben configurar según las instrucciones del manual completo en la sección “Disposición Variable”, descrita en la página 17 del manual. 

2.15 Los jugadores sólo podrán jugar 1 carta de desarrollo por turno sea de caballero o progreso. 

2.16 El comercio entre jugadores deberá ser con las reglas estipuladas en la página 16 del Manual de Catan, vale decir, los intercambios solo pueden ser realizados por el jugador activo, y no se pueden realizar intercambios de cartas de 1 a 0. El resto de los jugadores no puede intercambiar cartas en el turno de otro jugador, y tampoco conversar entre sí, las negociaciones son del jugador activo hacia un jugador en particular sin la participación del resto de jugadores. Interrumpir las negociaciones entre el jugador activo y otro jugador podría ser considerado motivo de expulsión.  


 


¿Hay parqueo en las instalaciones?

Si, acá puedes ver el mapa:


 

 

¿Hay acceso a alimentación?

Si, En los alredores hay diferentes restaurantes y un supermercado AMPM! 

 

¡No se pierdan este gran evento,  Inscripciones Abiertas Ya!

Etiquetas de productos
Los usuarios que compraron este artículo compraron también

Grand Prix Costa Rica 2016 Drawsting Bag

Souvenir del GP Costa Rica 2016! Perfecto para llevar tu deck y tus cosas para un torneo!
₡1 725 con IVA