CO₂: Second Chance

₡58 501 con IVA
En la década de 1970, los gobiernos del mundo enfrentaron una demanda de energía sin precedentes, y se construyeron plantas de energía contaminantes en todas partes para satisfacer esa demanda. Año tras año, la contaminación que generan aumenta, y nadie ha hecho nada para reducirla.
Disponibilidad de: 1 en stock

En la década de 1970, los gobiernos del mundo enfrentaron una demanda de energía sin precedentes, y se construyeron plantas de energía contaminantes en todas partes para satisfacer esa demanda. Año tras año, la contaminación que generan aumenta, y nadie ha hecho nada para reducirla. Ahora, el impacto de esta contaminación se ha vuelto demasiado grande, y la humanidad está comenzando a darse cuenta de que debemos satisfacer nuestras demandas de energía a través de fuentes de energía limpias. Se llama a las empresas con experiencia en energía limpia y sostenible para que propongan proyectos que proporcionen la energía requerida sin contaminar el medio ambiente. Los gobiernos regionales están ansiosos por financiar estos proyectos e invertir en su implementación.

Si la contaminación no se detiene, se acabó el juego para todos nosotros.

En el juego CO₂, cada jugador es el CEO de una compañía de energía que responde a las solicitudes del gobierno de nuevas plantas de energía verde. El objetivo es detener el aumento de la contaminación mientras se satisface la creciente demanda de energía sostenible y, por supuesto, sacar provecho de hacerlo. Necesitará suficiente experiencia, dinero y recursos para construir estas plantas de energía limpia. Las cumbres de energía promoverán la conciencia global y permitirán a las empresas compartir un poco de su experiencia mientras aprenden aún más de los demás.

En CO₂, cada región comienza con un cierto número de permisos de emisiones de carbono (CEP) a su disposición. Estas CEP son otorgadas por las Naciones Unidas, y deben gastarse siempre que la región necesite instalar la infraestructura energética para un proyecto o construir una planta de energía de combustibles fósiles. Los CEP se pueden comprar y vender en un mercado, y su precio fluctúa a lo largo del juego. Deberá intentar mantener el control sobre los CEP.

El dinero, los CEP, las plantas de energía ecológica que ha construido, los objetivos de la ONU que ha completado, los objetivos de la empresa que ha cumplido y la experiencia que ha adquirido le otorgan puntos de victoria (VP), que representan la reputación de su empresa, y tener la mejor reputación es el objetivo del juego ... además de salvar el planeta, por supuesto.

Esta nueva edición totalmente rediseñada de CO₂ presenta una iconografía completamente nueva, un libro de reglas completamente nuevo con muchas imágenes en 3D para una fácil comprensión de las reglas, una jugabilidad más equilibrada, un nuevo mazo de eventos, mecanismos mejorados y optimizados, y componentes de madera mejorados para las plantas de energía en lugar de las fichas de cartón en un juego con una duración de juego más corta. Esta versión también presenta un modo de juego cooperativo, así como un juego en solitario basado en objetivos.

Disponible a partir del 17 de agosto.

Etiquetas de productos