Comunicado especial - Reglas generales del torneos y código de conducta

domingo, 6 de agosto de 2017

 

 

Estimados jugadores de Heroclix,

 

Antes que nada, de parte de la familia Avalon Game arena, queremos extenderles un agradecimiento por su preferencia en todos nuestros torneos y actividades, no seriamos lo que somos sin su apoyo. Por esta misma razón, queremos presentarles una serie de y politicas de torneo y código de conducta(oficiales) que todos los jugadores deben conocer para el buen desarrollo de todos los eventos y el bien de la comunidad. 

Antes de presentarles estas indicaciones, queremos notificarles que el staff de jueces y la administración de Avalon, estará velando por que estas sean respetadas y se cumplan por todos los integrantes de la comunidad. La comunidad de Heroclix siempre se ha destacado por tener un gran sentimiento de comunidad unida, siempre abiertos a nuevos jugadores y dispuesto a apoyarsen unos a otros, por lo que al respetar estas politicas, garantizaremos la estabilidad y la unión de nuestra comunidad. 

A continuación las pólitcas:

Reglas generales del torneos y código de conducta

Este documento condensan las reglas oficiales de torneos de Wizkids Heroclix; esto con el fin de tener a primera mano estas y en español, para que los jugadores no aleguen desconocimiento o problemas para accederlas o entenderlas. Cabe aclarar que esta reglas están sujetas a cambios, según el sitio oficial de Wizkids.

 

Reglas generales del torneo

  • Información conflictiva: Cualquier información contradictoria sobre cualquier correspondencia de evento oficial tiene precedencia sobre cualquier información presente en este documento de uso general.

  • Integridad del torneo: El organizador se reserva el derecho de emitir dictámenes durante un torneo para preservar la integridad de ese torneo. A discreción del organizador, se pueden tomar acciones para corregir las "lagunas" de las reglas o las hazañas consideradas perjudiciales para el torneo y el espíritu general del juego. En ejemplos extremos, esto puede incluir la desautorización de la fuerza y​​/o la descalificación de un jugador. Como recordatorio, el organizador también se reserva el derecho de descalificar a los jugadores que no sigan las reglas o instrucciones dadas por un oficial del torneo.

  • Materiales requeridos: Todos los jugadores son responsables de tener los materiales requeridos para el juego. Los jugadores son responsables de ser conscientes de cualquier aclaración de cualquiera de sus elementos de juego. Se espera que los jugadores tengan un conocimiento general del juego. Además, cada jugador debe traer un bolígrafo, ya que será responsable de llenar sus hojas de construcción del ejército durante los eventos.

  • Jueces: Los organizadores del torneo pueden identificar a una o más personas como Jueces para organizar y facilitar cada evento. Los Jueces son la autoridad final sobre las reglas para el evento de que son responsables. Un evento con muchos jueces tendrá un juez identificado como el juez principal. Los jugadores con preguntas sobre reglas pueden apelar la decisión de un juez para obtener la llamada del Juez Principal. Un torneo puede imponer límites al número de veces que un jugador está autorizado a hacer esto. La decisión de un juez principal es definitiva y no se puede apelar.

  • Retraso: En el caso de un solo partido, cualquier jugador que tenga más de 10 minutos de retraso recibe una derrota por retraso. En el caso de un partido que sea el mejor de tres, cualquier jugador que tenga más de 5 minutos de retraso recibe una pérdida de juego. Además, cualquier jugador que tenga más de 10 minutos de retraso recibe una pérdida de partido. En ambos casos, cualquier jugador que no aparezca al final de la ronda será eliminado del torneo.

  • Trampa: Los jugadores que intencionalmente tratan de obtener una ventaja injusta sobre otros jugadores en el evento pueden ser tratados a discreción del personal del evento. Esto puede incluir la descalificación de un evento y una posible prohibición de futuros eventos de WizKids.

  • Re-rolls forzados: Los dados que estén “ladeados” más de 15 grados o rodados fuera de la mesa deben ser enrollados. Para probar si un dado se considera válido o no, coloque un dado de prueba de tamaño similar en la parte superior del dado en cuestión: si el dado de prueba permanece en su lugar, entonces el resultado del dado se mantiene; si el dado de prueba se cae entonces el dado se considera no-válido y se debe volver a volver a lanzar. Al volver a tirar los dados, todos los dados usados ​​en el roll deben ser re-rolleados.

  • Dispositivos electrónicos: Los teléfonos celulares de los jugadores, tabletas, PC u otros dispositivos electrónicos no están permitidos para su uso en el área de juego con el propósito de investigación de información de juego. Si se descubre que un jugador tiene información del juego en su dispositivo electrónico visible durante uno de sus partidos, puede recibir una pérdida de partido o ser descalificado del evento. El uso de teléfonos celulares para llamadas telefónicas, mensajes de voz, mensajes de texto u otros medios de comunicación no se aconseja durante el evento. Los jugadores que usan teléfonos celulares para estos propósitos, mientras que en un partido de juego recibirán una advertencia y pueden recibir una pérdida de partido o ser descalificado del evento si continúan usando el dispositivo. En el caso de una emergencia, un juez debe ser llamado para asegurarse de que no se incurrirá en sanciones por el uso de un dispositivo electrónico.

  • Espectadores: Para los propósitos de los eventos de WizKids, cualquier persona que no forme parte del equipo del torneo o que no esté jugando un torneo, se considera un espectador. Se espera que los espectadores no comenten ni hagan preguntas sobre los juegos de torneos en curso. A los espectadores que lo hagan, se les pedirá que abandonen el área de juego. A discreción del personal del evento, los jugadores que buscan o reciben consejos de los espectadores (incluso no solicitados) pueden recibir una advertencia, perder un partido o ser descalificados.

  • Tarjetas de personaje con marcaciones visibles: Un jugador puede pedir ver la tarjeta de otro jugador en cualquier momento, pero nunca puede ver la cara de la tarjeta que contiene la información de marcación de combate (lo que llamamos el dial). Si el jugador invierte una carta en la cara de la tarjeta que contiene la información de marcación de combate (del dial), se le puede dar una penalización al jugador a discreción del juez. Esto puede ser una advertencia, pérdida de juego, descalificación u otra forma de penalidad dependiendo de la severidad de la infracción y si el jugador ha recibido advertencias o penalidades anteriores por la misma infracción.

  • Sideline: si un elemento de juego está en una sideline y no hay ningún efecto de juego en la fuerza de ese jugador que puede hacer uso de ese elemento de juego, el jugador debe eliminar el elemento de juego de su sideline. Se puede dar una penalización a ese jugador a discreción del juez.

Heroclix sellado eventos

  • Formato: Sellado - Cada jugador recibirá uno o dos paquetes de boosters HeroClix sellados para juego sellado.

  • Mapas: Los jugadores son responsables de traer mapas de la Edad Moderna para eventos construidos con HeroClix. Los torneos pueden tener una lista limitada de mapas que restringe qué mapas se permitirán utilizar en el torneo (normalmente para eventos oficiales de WizKids). Los jugadores deben enumerar los mapas que utilizarán en su hoja del ejército. Se requiere que un jugador traiga un mínimo de un mapa y un máximo de tres mapas. Todas las Reglas Especiales (texto naranja) ESTARÁN en juego para estos eventos a menos que el mapa lo prohíba del torneo (es decir, las Reglas Especiales están en juego).

  • Elementos legales del juego: Sólo los elementos del juego que se sacan de los paquetes de refuerzo recibidos en el evento se pueden utilizar en el equipo de un jugador. No se permite que elementos de juego externos se añadan al equipo de un jugador, excepto los objetos estándar.

  • Materiales: Los jugadores deben traer todos los componentes del juego necesarios para jugar (dados, fichas de acción, fichas de efectos, fichas de objetos, mapas, etc.).

  • Paquetes sellados: Al comienzo de un evento Sellado de HeroClix, los jugadores recibirán uno o dos paquetes de booster HeroClix sellados. Cuando el personal del evento lo indique, todos los jugadores abrirán sus paquetes y validarán el contenido. Un jugador puede solicitar un paquete de reemplazo si una o más figuras del paquete están en un estado no jugable. Esto incluye pero no se limita a: dial faltante; (Esto se puede confirmar comparando el número del colector en la tapa del dial y el número del colector impreso en la etiqueta del dial). Si la escultura de una figura se rompe físicamente (es decir, falta una cabeza/brazo, etc., o falta la escultura por completo) todavía se considera en un estado jugable. Una figura que se considera en un "estado jugable" es a la discreción del personal del evento. Un jugador debe devolver todo el contenido del paquete para recibir un paquete de reemplazo. Los paquetes de repuesto sólo están disponibles como último material.

  • Construcción de equipo: Una vez que todos los jugadores hayan abierto sus packs y confirmado su contenido, tendrán 20 minutos para construir un equipo de 300 puntos (o el puntaje acordado para el evento). Si utiliza objetos estándar, los jugadores deben seguir las reglas normales para incluir objetos en su equipo.

  • Total de acciones: 1 acción por cada 100 puntos del total de la construcción.

  • Condiciones de victoria: Cuando un jugador es eliminado o el límite de tiempo es alcanzado. Si el tiempo límite es alcanzado, el jugador con el mayor número de puntos de victoria al final de ese juego gana.

  • Puntuación: Ganar / Pérdida y los puntos de victoria se registran en la hoja de equipo de los jugadores.

  • Byes: Un bye se emite cuando hay un número impar de jugadores en un evento suizo. Un bye se considera una victoria. Los byes de primera ronda se asignan al azar. En las rondas subsiguientes, el bye se da al jugador más bajo clasificado que no ha recibido ya un bye. El jugador de Bye recibe una victoria para la ronda con 0 puntos.

Eventos construidos modern age Heroclix

  • Formato: Construido.

  • Mapas: Los jugadores son responsables de traer mapas de la Edad Moderna para eventos construidos con HeroClix. Los torneos pueden tener una lista limitada de mapas que restringe qué mapas se permitirán utilizar en el torneo (normalmente para eventos oficiales de WizKids). Los jugadores deben enumerar los mapas que utilizarán en su hoja del ejército. Se requiere que un jugador traiga un mínimo de un mapa y un máximo de tres mapas. Todas las Reglas Especiales (texto naranja) ESTARÁN en juego para estos eventos a menos que el mapa lo prohíba del torneo (es decir, las Reglas Especiales están en juego).

  • Elementos de juegos legales: Cualquier elemento de juego de la Edad Moderna que haya sido lanzado oficialmente durante más de una semana es legal para este torneo.

  • Materiales: Los jugadores deben traer todos los componentes del juego necesarios para jugar (dados, fichas de acción, fichas de efectos, fichas de objetos, etc.).

  • Construcción de equipo: Todos los jugadores deben venir al evento con un equipo de HeroClix Construido usando sólo elementos de juego de los conjuntos de la Edad Moderna.

  • Total de acciones: 1 acción por cada 100 puntos del total de la compilación.

  • Condiciones de victoria: Cuando un jugador es eliminado o el límite de tiempo es alcanzado. Si el tiempo límite es alcanzado, el jugador con el mayor número de puntos de victoria al final de ese juego gana.

  • Puntuación: Ganar / Pérdida y los puntos de victoria se registran en la hoja de equipo de los jugadores.

  • Byes: Un bye se emite cuando hay un número impar de jugadores en un evento suizo. Un bye se considera una victoria. Los byes de primera ronda se asignan al azar. En las rondas subsiguientes, el bye se da al jugador más bajo clasificado que no ha recibido ya un bye. El jugador de Bye recibe una victoria para la ronda con 0 puntos.

Sobre las rondas:

Cuando no se diga lo contrario, todos los torneos usarán el sistema de rondas suizas de acuerdo a la cantidad de jugadores presentes a la hora de iniciar el torneo:

Número de jugadores

Rondas

6-8

3

9-16

4

17-32

5

33-64

6

65-128

7

129-256

8

Esto solo puede ser modificado si la totalidad de los jugadores presentes en el torneo así lo solicitan, aunque queda a discreción de los oficiales del torneo considerar y realizar la modificación; esto debido a que ciertos eventos no pueden modificarse.

Código de conducta

Ante todo, Heroclix es una juego de mesa, un hobby y como tal, esperamos un ambiente llevadero  amistoso y sobre todo respetuoso entre todos los participantes (jugadores y jueces). Como se puede leer en las secciones anteriores el equipo de jueces (en adelante se hablará de “juez” refiriéndose al equipo de jueces) es el responsable de la integridad del torneo y este debe ser imparcial en sus decisiones.

Se espera que los jugadores conozcan las reglas del juego, de los torneos, y las erratas y clarificaciones de las figuras que van a jugar. Del mismo modo se espera que los jugadores traigan consigo todos los elementos necesarios para jugar, esto incluye pero no se limita a: figuras y tarjetas, mapas, contadores de acción, lapicero y dados. También se espera que los jugadores sean ante todo respetuosos con sus iguales y con el juez.

 

La conducta antideportiva no será tolerada en ningún momento. Los participantes de todos los torneos deben comportarse de manera medida y respetable. La conducta antideportiva incluye, pero no está limitada a:

 

  • Insultar.

  • Comportarse de manera tal que razonablemente podría esperarse que genere un sentimiento de ser molestado, amenazado, intimidado o acosado.

  • Discutir, insultar o actuar de manera belicosa contra oficiales del torneo, jugadores o espectadores.

  • Violar la privacidad o seguridad personal de cualquier participante, incluyendo espectadores o personal.

  • Usar redes sociales para intimidar o avergonzar a otros participantes.

  • No seguir las instrucciones de un oficial de torneo.

  • Hacer trampa (ver apartado de Reglas generales del torneo)



Referencias:





Agradecemos su atención, Saludos! 

 

 

 

Deja tu comentario