Es tiempo de exámenes finales

Cada año llega la época de presentar el examen final… ¿De pociones? Así es, o al menos lo es para el juego Potion Explotion, editado por Edge Entertaiment. El juego fue diseñado por Stefano Castelli, Andrea Crespi y Lorenzo Silva, ilustrado por Giulia Ghigini.

El juego reta a los participantes a tomar los ingredientes de las pociones y observar como los demás se reacomodan. En caso de que se conecten algunos del mismo color, explotarán y el jugador podrá tomarlos también. Con los ingredientes, cada jugador puede completar sus fórmulas y desatar poderosos efectos mágicos.

El juego es para de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos. La edad mínima para este juego es de 8 años. El juego se basa en la habilidad visual de los jugadores para completar las pociones y generar reacciones en cadena.

El objetivo de este juego es completar pociones. Cada poción genera puntos de victoria y efectos diversos. Para completarlas contamos con bolinchas de cuatro colores: amarillo (caspa de hada), azul (lágrimas de unicornio), negro (moco de ogro) y rojo (humo de dragón). Cada poción tiene dos caras, por un lado se indica la receta para completarla, mientras el reverso muestra la poción ya completada y su color característico. En ambos lados se presenta los puntos de victoria que aporta y un símbolo que representa su efecto al ser utilizada.

Los ingredientes están colocados en un dispensario, desde donde los jugadores los toman. Si las bolinchas de un mismo color chocan los jugadores las toman, pero solo podrán almacenar tres ingredientes en la reserva de sus escritorios.

Con el avance del juego, los jugadores se harán acreedores de fichas de mérito o de fichas de ayuda del profesor. Estos objetos premian o penalizan los logros de los participantes y a la vez determinan la duración del juego, pues cuando se agotan el juego termina.

El juego consta de los siguientes elementos:

  •       1 dispensador de elementos.
  •       80 bolinchas de ingredientes.
  •       64 losetas de poción.
  •       15 fichas de mérito.
  •       18 fichas de ayuda del profesor.
  •       4 escritorios de cartón.
  •       1 marcador de jugador inicial.
  •       Reglamento.
Deja tu comentario