Game of Thrones: The Board Game (Second Edition)

₡47 500
El rey Robert Baratheon está muerto, y las tierras de Westeros se preparan para la batalla.

El rey Robert Baratheon está muerto, y las tierras de Westeros se preparan para la batalla.

En la segunda edición de A Game of Thrones: The Board Game, de tres a seis jugadores asumen los roles de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra. Basado en la serie de novelas de fantasía de George R.R. Martin, A Song of Ice and Fire, A Game of Thrones es un juego de mesa épico en el que se necesitará más que fuerza militar para ganar. ¿Tomarás el poder a través de la fuerza, usarás palabras melifluas para forzar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de la planificación estratégica, la diplomacia magistral y el juego de cartas inteligente, ¡extiende tu influencia sobre Westeros!

Para comenzar el juego, cada jugador recibe un ejército de unidades de Lacayo, Caballero, Motor de asedio y Barco, así como un conjunto de tokens de Orden y otros componentes necesarios. Cada jugador también recibe un mazo de Cartas de Casa únicas, que se usan como líderes en batallas contra Casas rivales.

Cada ronda en el juego se compone de tres fases: la fase de Westeros, la fase de planificación y la fase de acción. La fase de Westeros representa eventos especiales y actividades cotidianas en Westeros. Hay tres mazos de Westeros diferentes, y cada uno denota una acción global diferente, que puede afectar a todos los jugadores.

La fase de planificación es quizás la más importante. Aquí, secretamente asigna órdenes a todas sus unidades colocando un token de orden boca abajo en cada área que controla que contiene al menos una unidad (Caballero, Lacayo, Barco o Motor de asedio). Esta parte del juego enfatiza la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que hiciste? ¿Traicionarás a tu aliado y marcharás sobre él? Los jugadores pueden hacer promesas entre ellos (por ayuda o por la paz, por ejemplo), pero estas promesas nunca son vinculantes. El resultado es una negociación tensa e irresistible, que a menudo termina en una puñalada digna de Westeros.

Durante la fase de acción, los pedidos se resuelven y se ingresa a la batalla. Cuando los ejércitos se encuentran en combate, eligen secretamente una de las cartas de la Casa para agregar fuerza a la batalla. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las áreas que controlan y usar ese poder en turnos futuros para influenciar su posición en la corte del Trono de Hierro y para oponerse a las hordas salvajes.

Además de presentar gráficos actualizados y un conjunto de reglas clarificado, esta segunda edición de A Game of Thrones incluye elementos de las expansiones A Clash of Kings y A Storm of Swords, incluidos puertos, guarniciones, cartas Wildling y motores Siege, al tiempo que presenta una bienvenida nueva innovaciones como pantallas de jugador y cartas Tides of Battle.

Las cartas Tides of Battle son un mecanismo opcional que aporta un elemento de impredecibilidad al combate, que representa cambios erráticos en el impulso de la guerra debido a factores como el clima, la moral y la oportunidad táctica. Durante cada combate, ambos jugadores sacan una carta de Tides of Battle de un mazo comunitario, y su valor modifica la fuerza de su carta de House elegida. Además, una carta de este tipo también puede contener íconos que pueden afectar el resultado de la batalla ... todo lo cual brinda un nuevo nivel de intensidad a sus enfrentamientos militares.

Etiquetas de productos