II Guerra Mundial: De Barbarossa a Berlín

₡39 500
Primavera de 1941: la Alemania nazi triunfa.
Disponibilidad de: Fuera de stock
Fecha de entrega: 1-2 days

Primavera de 1941: la Alemania nazi triunfa. Polonia hace tiempo que desapareció del mapa. Dinamarca, Noruega y los Países Bajos han sido invadidos. Francia, el vencedor de 1918, ha caído. Grecia y Yugoslavia ahora han sido aplastados. Gran Bretaña está sola, liberada de la amenaza de invasión por el coraje y la habilidad de su fuerza aérea y marina. Pero Gran Bretaña es acosada y asaltada por los naufragios nazis, y en el norte de África una guarnición mixta de las fuerzas británicas y de la Commonwealth es asediada en Tobruk por Rommel y su Afrika Korps.

Luego, el 22 de junio, Hitler lanza la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética de Stalin. Cuando las puntas de lanza panzer atraviesan a los desconcertados defensores rusos, parece que nada puede detener la marea nazi. Pero el curso de la historia acaba de dar un giro importante. La última guerra europea ha terminado; La Segunda Guerra Mundial ha comenzado. Terminará cuatro años después, en un búnker en las ruinas de Berlín.

La Segunda Guerra Mundial: Barbarossa a Berlín cubre esos cuatro años de lucha épica, de Moscú a Stalingrado, de Tobruk a Túnez, de Sicilia a Roma, del Día D al Rin, a las batallas finales por el Reich. Diseñado por Ted Raicer como continuación de su galardonado juego estratégico WWI, Paths of Glory, la Segunda Guerra Mundial: Barbarossa to Berlin modifica los sistemas Paths of Glory para capturar la dinámica estratégica y operativa de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Al igual que en Paths of Glory, la Segunda Guerra Mundial: Barbarossa to Berlin usa un mapa punto a punto, esta vez cubriendo toda Europa, desde Francia hasta los Urales, y desde Noruega hasta el norte de África. Las unidades son ejércitos y cuerpos (frentes y ejércitos para los soviéticos), y cada turno representa tres meses. Los sistemas de movimiento y combate serán familiares para los jugadores de Paths of Glory, pero han sido modificados para recrear las campañas de blitzkrieg de 1941-45.

Al igual que en Paths of Glory, el corazón del juego se encuentra en las 110 cartas de acción (55 cada una para los jugadores del Eje y los Aliados). Cada carta puede usarse para movimientos y combates operativos, movimientos estratégicos, reemplazos o para un Evento. Los eventos incluyen:

Líderes individuales (Patton, Guderian o Rommel the Desert Fox)

Innovaciones tácticas y nuevas armas (cajas fortificadas, tanques Tiger)

Guerra estratégica (U-boats, Bomber Command, 8th Airforce)

Refuerzos (frentes mecanizados soviéticos, Panzer Arme Afrika, tercer ejército de Patton)

Invasiones aliadas, reales o potenciales (Antorcha, Almádena, Husky, Señor Supremo)

Política y Diplomacia (Hitler declara Guerra, Casablanca, Yalta, Operación Eje)

Guerra irregular (partisanos, los maquis, Otto Skorzeny)

Segunda Guerra Mundial: Barbarossa to Berlin presenta a los jugadores aliados y del Eje una amplia gama de emocionantes opciones de juego, al tiempo que ilustra los factores históricos clave de la guerra; de la importancia de las fuerzas mecanizadas en combate a la importancia del petróleo para alimentarlas, pero sin la complejidad de otros diseños estratégicos de la Segunda Guerra Mundial. Y a diferencia de muchos de esos juegos, la Segunda Guerra Mundial: Barbarossa a Berlín hace honor a su título: un jugador del Eje que no gane la guerra aún puede ganar el juego. El ganador a menudo se decide en el último turno ya que el jugador aliado lucha por extinguir las últimas huellas del imperio Nazi.

Es el 22 de junio de 1941: ¿terminará la Segunda Guerra Mundial en el triunfo alemán en Barbarossa o colapsará en Berlín? Mientras el mundo aguanta la respiración, las decisiones son tuyas.

Etiquetas de productos

Los usuarios que compraron este artículo compraron también