Inis

₡42 500
Inis es un juego profundamente arraigado en la historia y tradición celta en el que los jugadores ganan al ser elegidos como el Rey de la Isla (Inis).
Disponibilidad de: 1 en stock

Inis es un juego profundamente arraigado en la historia y tradición celta en el que los jugadores ganan al ser elegidos como el Rey de la Isla (Inis). Los jugadores pueden intentar alcanzar una de las tres condiciones de victoria diferentes:

Liderazgo: Sé el líder, es decir, tienes más figuras de clanes que cualquier otro jugador, de territorios que contengan al menos seis clanes de oponentes

Tierra: Ten tus clanes presentes en al menos seis territorios diferentes.

Religión: Haga que sus clanes estén presentes en territorios que colectivamente contengan al menos seis santuarios.

En el transcurso del juego, los jugadores también obtienen títulos, generalmente cantados por bardos o grabados por maestros artesanos, que reducen en uno el total mágico de seis para cualquier condición. Si bien una condición de victoria es suficiente para reclamar el título de Rey, un juego de jugadores experimentados generalmente tiene un estrecho equilibrio de poder, enfatizando el liderazgo de la capital de la isla.

Al comienzo de cada ronda, los jugadores preparan una mano de cuatro cartas de acción (con 13 cartas de acción para tres jugadores y 17 para cuatro jugadores) durante la Asamblea. Las cartas de acción que no se juegan al final de una temporada no se llevan a cabo para la próxima. Los jugadores también tienen acceso a tarjetas de líder para los territorios que lo permiten y donde fueron elegidos líderes durante la asamblea. Cada Asamblea reasigna esas tarjetas. Finalmente, coleccionan tarjetas de "cuentos épicos" que representan las hazañas de los antiguos dioses y héroes irlandeses, como Cuchulainn, Dagda, Lugh y muchos otros. Estos se mantendrán y se utilizarán para inspirar a los clanes y lograr hazañas extraordinarias ... en las circunstancias adecuadas. Las cartas ofrecen una variedad de acciones: agregar clanes, clanes en movimiento, construir / explorar y acciones especiales.

Una redacción cuidadosa, manejo de manos, faroles (especialmente cuando los jugadores entienden la importancia de pasar su turno), buen momento y una comprensión precisa del equilibrio de poder son las claves para la victoria. Después de un juego de descubrimiento estarás listo para un juego completo y épico, donde un jugador indiscutible será el rey de la Asamblea por su mérito y sabiduría.

Mientras que Inis tiene "tíos" que están "en el mapa", es un error de principiante jugarlo como un juego de batalla porque eliminar a otros clanes reduce tus posibilidades de marcar una condición de victoria de Liderazgo. La paz entre los diferentes clanes, con o sin un claro líder del territorio, es el resultado habitual del movimiento de un clan. Las batallas ocurrirán, por supuesto, ya que los clanes celtas pueden ser ingobernables y un buen jugador escuchará a la gente de su clan (es decir, su mano de cartas). Ese aspecto de batalla se refleja en las miniaturas del clan que representan guerreros. Leñadores, pastores y comerciantes completan el conjunto de doce minis para cada jugador; estas ocupaciones no tienen impacto en el juego, pero le dan sabor.

Etiquetas de productos