Las linternas del festival de la cosecha

Los artesanos llevan sus linternas al lago del palacio para decorarlo, quien realice el mejor trabajo será el ganador. Esta es la premisa bajo la que trabaja el juego Lanterns, juego diseñado por Christopher Chung y publicado en inglés por Renegade Game Studio. Su edición en español fue anunciada en 2017 por DEVIR, bajo el título de “Yangtze”.

Lanterns es un juego para mayores de 8 años, en el que de 2 a 4 jugadores compiten por 30 minutos por demostrar ser el mejor artesano de linternas. Para ello, los participantes buscarán hacer la mejor combinación de linternas posible. Al colocarlas de manera que los colores coincidan generarán puntos de victoria, los cuales son referidos en el juego como puntos de honor.

Al iniciar el juego se coloca la loseta del lago en el centro de la mesa. Esta pieza indicará los colores de los jugadores, siendo el jugador rojo el que inicie el juego. Cada jugador recibirá 3 losetas de lago que deberá mantener en secreto, así como una carta de linterna que indica su color. Además recibirán cartas de linterna, dedicación y fichas de lago dependiendo de la cantidad de jugadores.

En su turno, cada jugador realiza dos (debe elegir entre la 1a y la 1b y obligatoriamente realizar la 2) de las siguientes acciones:

1a. Intercambiar una carta de linterna de su mano por una de la reserva que prefiera.

1b. Devolver cartas de linterna para obtener una carta de dedicación.

2. Colocar una ficha lago en el centro de la mesa, esta debe conectar en color con una ya colocada.

Si el jugador conecta una loseta con su color recibe una carta linterna y una moneda. Además puede hacer que otros jugadores ganen cartas en su turno. Tras la asignación de cartas, el jugador activo toma una nueva ficha e inicia el turno del siguiente participante.

El juego concluye cuando todas las fichas de lago hayan sido puestas en juego. Al finalizar se contabilizan los puntos de honor y quien haya obtenido más resulta ganador.

El juego se compone de:

  • 58 cartas de linterna.

  • 36 losetas de lago.

  • 30 contadores de dedicación.

  • 20 contadores de favores.

  • 1 marcador de primer jugador.

 

Deja tu comentario