Mangaka: The Fast & Furious Game of Drawing Comics

₡34 500
Mangaka: el Fast and Furious Game of Drawing Comics es un juego de cartas creativo de ritmo vertiginoso en el que los jugadores dibujan historias cómicas en cuatro rondas combinando temas y un número cada vez mayor de tendencias.
Disponibilidad de: 3 en stock

Mangaka: el Fast and Furious Game of Drawing Comics es un juego de cartas creativo de ritmo vertiginoso en el que los jugadores dibujan historias cómicas en cuatro rondas combinando temas y un número cada vez mayor de tendencias.

Los jugadores comienzan dibujando tres cartas temáticas (como "monstruos Kaiju / Giant", "Robots y androides" o "Deseo de ser padre") para determinar el tema de su cómic. (Estos tres Temas se quedan con el jugador a lo largo del juego. Muchos pero no todos los Temas tienen un sabor de manga / anime / japonés.) Luego, cada jugador elige un título y un "seudónimo".

Después de que los jugadores hayan tenido unos minutos para intercambiar ideas, se activa el temporizador de cinco minutos y comienza el juego central. Los jugadores tienen cinco minutos para dibujar sus cómics (en páginas de cómic preimpresas) y expresar sus temas. Cuando se acaba el tiempo, cada jugador hace un turno para leer su cómic al grupo (o, en el "modo profesional" sugerido, los otros jugadores leen el manga del jugador entre ellos sin que el artista pueda dar una explicación). Según el juicio de los otros jugadores, cada jugador gana 2 fichas de fama por seguir cada una de las tres reglas básicas: (1) expresar tus temas (2) usar 3 o menos globos de palabras y (3) dibujar algo reconocible en cada panel.

A partir de la ronda 2, aparecen las cartas de tendencia, poniendo más fama en juego. Las cartas de tendencia (ejemplos: Ciencia ficción, Fantasía, Shojo Manga, Deportes, Destrucción, Sutileza, etc.) proporcionan nuevas condiciones de victoria en forma de instrucciones y una recompensa correspondiente de Fichas de fama. Algunas recompensas de tendencia pueden ser reclamadas por cada jugador al mismo tiempo, otras solo pueden ser reclamadas por uno o dos ganadores (como "Eager Audience", que premia la fama al primer jugador que termina el sorteo antes de que se acabe el tiempo).

Además, cada ronda después de la primera, las páginas de comics se vuelven más densas, lo que requiere que los jugadores dibujen más paneles en la misma cantidad de tiempo. La ronda 1 es de 2 paneles; la ronda 2 es de 4 paneles; la ronda 3 es 6 paneles; la ronda 4 es de 8 paneles. El número de Tendencias también aumenta de ronda a ronda. La ronda 2 tiene 1 tendencia; la ronda 3 tiene 2 tendencias; la cuarta ronda tiene 4 tendencias.

Cuando finaliza la ronda 4, el ganador (el artista de cómic más exitoso) es el que tiene más fama.

Etiquetas de productos