Miguel Strogoff, correo del Zar

La ciudad de Irkutsk está amenazada por una invasión tártara, coordinada por un antiguo militar exiliado, Iván Ogareff. Los enemigos han cortado las líneas de telégrafo entre Irkutsk y Moscú. La única posibilidad para los defensores del reino es que un valiente recorra la vasta distancia entre las dos ciudades, desafiando peligros, para poder informar al gran duque que gobierna Irkutsk de la amenaza.

Ese es el argumento de la novela Miguel Strogoff, del afamado autor francés Julio Verne, y es también la premisa del juego homónimo publicado por DEVIR en 2017. El juego fue diseñado por Alberto Corral y cuenta con ilustraciones de Pedro Soto.

En el juego pueden participar de 1 a 5 jugadores, mayores de 12 años, en partidas de alrededor de 60 minutos. Durante las partidas, los jugadores deberán tentar su suerte avanzando por el tablero y liberando cartas de amenaza por región.

Para ello, cada participante moverá su figura a uno de los lugares marcados en el mapa y tomará una carta del mazo de amenazas perteneciente a dicha región. Estos riesgos se alinearán frente al jugador y, en caso de que se repitan los símbolos que los identifican, se activaran.

Dependiendo del área en que el jugador se encuentre la carta puede tener uno o dos símbolos. Los símbolos en fondo blanco se activan cuando se tienen dos cartas con el mismo símbolo, mientras que los que cuentan con fondo negro deberán ser resueltos apenas entran en juego.

El juego es una carrera. En cada ronda los peligrosos tártaros seguirán su avance por el tablero mientras que la espía Sangarra, enviada por Ogareff buscará entorpecer los esfuerzos de los jugadores.

La partida puede concluir de tres maneras. La primera, que un jugador alcance Irkustk y venza a Ogareff en un duelo a muerte. La segunda, que todos los jugadores hayan sido derrotados por Ogareff en la lucha a muerte. La tercera, que las fuerzas tártaras alcancen Irkustk y tengan éxito en su ataque.

Dentro de la caja de este juego encontraremos:

  • Tablero.

  • Dado Blanco de Acción.

  • Dado Negro de tártaros.

  • Peón Negro de Iván Ogareff.

  • 5 Tableros Personales.

  • 5 Peones de correos del Zar.

  • 5 Discos Marcadores de Energía.

  • 10 Discos Negros de Resolución de Peligros.

  • Figura de Traidor.

  • 154 Cartas:

    • 24 Cartas de Ruta en Rusia

    • 7 Cartas de Ruta los Urales

    • 32 Cartas de Ruta en Siberia

    • 8 Cartas de Ruta en Tomsk

    • 20 Cartas de Ruta en Irkutsk

    • 1 Carta de Ruta de Sangarra

    • 56 Cartas de Acción

    • 6 Cartas de Aliados

  • Reglamento

 

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