Mis Favoritas. CubiSpam!

Pura Vida Gente! Bienvenidos a otra edición del CubiSpam; estamos más cerca del Pre-lanzamiento de Hour Of Devastation este próximo Sábado ocho de Julio, espero estén tan emocionados como yo por la segunda edición del plano de Amonkhet, que pues, nos ha traído varias cartas interesantes. El artículo de hoy está inspirado gracias a mi amigo Julio Madrigal, el cual me pregunto cuáles eran mis cartas favoritas de HOU según la rareza, y bueno, después de algún tiempo de pensarlo, acá esta esta mi respuesta.

Común:

La carta que he escogido en el lugar de las comunes me recuerda mucho a mi carta favorita, que es Young Pyromancer, carta que me llevo a mi primer Top8 en mi primer nacional, jugando R/W burn. Pues esta carta también es perfecta para un deck burn, y realmente existe ya un deck que utiliza una criatura muy parecida, el cual es el R/U Thermo-Alchemist. Mi carta común favorita de HOU es Firebrand Archer. El cual es un oso, (dos de poder por dos de mana) pero tiene la habilidad de hacer “ping” a nuestros oponentes cada vez que lanzamos un instant o un sorcery, igual que el Thermo-ALchemist. Por lo cual podríamos tener esta habilidad repetida 8 veces en el deck, lo que es un efecto muy poderoso.

                                         

 

Thermo-Firebrand 

Criaturas (11)

 

4 Thermo-Alchemist

4 Firebrand Archer

3 Thing in the Ice

 

Spells (23)

 

4 Fevered Visions

2 Lightning Axe         

4 Shock          

4 Incendiary Flow      

2 Cathartic Reunion   

2 Collective Defiance

4 Fiery Temper

1 Unsummon

 

Planewalkers (2)

 

Chandra, Torch of Defiance

 

Lands (24)

1 Geier Reach Sanitarium                  

4 Desert of the mindful                     

4 Ramunap Ruins

4 Mountains

2 Desert of the Fervent

4 Spirebluff Canal      

4 Wandering Fumarole

1 Island

 

Este es un deck ya conocido, que ha visto juego esporádicamente, sobre todo en el standard de Eldritch Moon, Tenemos el paquete de descarte y burn de Cathartic Reunion con Fiery Temper y Lightning Axe que ya todos han visto, ahora, además de Firebrand Archer, hay otras cartas de Hour of Devastation que me interesan para este deck, la primero es Unsummon, carta que ya conocemos, y que en este deck hace varios trabajos, primero que todo, es una forma barata de trigerear al Alquimista y al Archer, devuelve a la mano cualquier criatura por solo un mana y eso es una jugada de tiempo muy grande y por último, nos puede salvar de “removal” a nuestras pocas criaturas. 

 

              

                     

 

Otra carta, es el desierto rojo, Ramunap Ruins, nos deja algo que hacer con el exceso de mana, y además nos da unos puntos extra de “quemazón” que necesitamos para ganarle a nuestros oponentes; para poder utilizar esta habilidad necesitamos otros desiertos, por lo cual los desiertos con la habilidad de cicling son perfector, ya que sirven tanto para “alimentar” a la Ramunap Ruins como evitar que el “flood” y ayudarnos a buscar spells en el juego largo. Como ven, con la ayuda de Firebrand Archer, tenemos un deck bastante interesante, el cual tiene bastantes opciones para ver juego las primeras semanas desde el lanzamiento de HOU.

 

Incomún:

 

La carta que he escogido de la incomunes es también una criatura, pero esta es un bicho muy pesado que requiere mucho mana para jugarse. Además del burn, otro de los estilos de juego que me gusta es el  “Ramp” lanzar enormes bestias que te ganan el juego en uno o dos turnos siempre me ha parecido entretenido y una de las formas que más disfruto de jugar Magic. Ahora, aunque en papel, esta estrategia pareciera infalible, tiene sus desventajas, que, si son muy prominentes, pueden ser desastrosas para el jugador de “Ramp”. Algunos de los problemas que tienen estas barajas incluyen:

 

1)      Llenarse de tierras.

2)      No tener suficientes “Bichos Gordos” o cartas de impacto.

3)      Los “Chumpblokers” que puede poner el oponente.

4)      Morir Antes que nuestras criaturas causen algún impacto.

 

La carta que yo he escogido soluciona estos problemas ella sola. 

 

                                              

                                                

Les presento a Sifter Wurm, con su segunda habilidad (scry 3) nos arregla el problema 1 y 2, tira al fondo del deck, las tierras y cartas de “ramp” que ya no necesitamos y nos busca las cartas de alto impacto, que después de 7 de mana queremos seguir lanzando.

Con su segunda habilidad (Trample) le quitamos la posibilidad al oponente de sacrificar a sus criaturas más pequeñas cada turno, mientras nos atacan con el resto de su arsenal mientras nuestros gran moustros no se están haciendo sentir en la mesa.

La tercera habilidad (revelar y ganar vida) nos libera del problema numero cuatro, al poder manipular  la librería antes con el scry 3 y al jugar otras spells grandes fácilmente se podría ganar desde 5 hasta 10 puntos de vida, los cuales se perdieron en los primeros turnos para poder “rampear” a las tierras que buscamos. Si armara un deck de ramp en estos momentos seria algo así:

 

R/G Ramp

 

Creatures (13)

4: Channeler Initiate

2: Servant of the Conduit

3: Sifter Wurm

3: Ulamog, the Ceaseless Hunger

1: World Breaker

 

Planeswalkers (3)

1: Chandra, Flamecaller

2: Chandra, Torch of Defiance

 

Spells (14)

4: Beneath the Sands

3: Spring // Mind

3: Hour of Promise

1: Nissa's Renewal

1: Hour of Devastation

2: Abrade

 

Artifacts (4)

4: Hedron Archive

 

Lands (26)

4: Sheltered Thicket

2: Game Trail

4: Ramunap Ruins

4: Hashep Oasis

2: Shrine of the Forsaken Gods

2: Mountains

7: Forests

1: Sanctum of Ugin

 

Otra de las cartas de HOU que es perfecta para esta baraja es Beneath the Sands, en los primeros turnos nos busca las tierras que ocupamos y en los turnos siguientes nos deja comer una carta para buscar los Ulamogs que queremos jugar.

 

                                               

 

Una carta que me encanta para la estrategia del Ramp en los próximos meses es la infravalorada Hour of  Promise, si habrán notado los 8 desiertos que el deck utiliza, son para poder aprovechar el segundo efecto de Hour of Promise y poder poner dos Zombis que nos cuiden los traseros y nos de tiempo de jugar nuestros spells. Pero también, nos puede ayudar a buscar el par de Shrine of the Forsaken Gods, que nos ayuda a bajar a Ulamog, tan rápido como en quinto turno. O buscar la copia de Sactum of Ugin para seguir bajando Ulamogs después del primero.

                       

Rara:

 

Con la rara no me voy a complicar mucho, escogí, la que pienso es la mejor carta del Set: esta carta viene a cambar muchos paradigmas en el “Metagame” de standard y en un color, que creo habrán notado, me gusta mucho, pues es la carta que le da nombre al set Hour of Devastation. Esta carta hace mucho trabajo por muchos ángulos.

 

1)      Le dificulta al oponente la posibilidad de apoyarse en los planeswalker en los juegos contra control

2)      Si los dioses de Amonkhet toman popularidad en el meta, es una herramienta para tener los a raya.

3)      Por 5 de mana, es una “ira” mejor que las “iras” que blanco ha recibido en los últimos sets.

                                               

Obviamente donde mejor brilla esta carta es en los decks de control, aunque tanto “Ramp” o Midrange podrían darle buen uso a este spell rojo, que va a definir Standard por los próximos meses.

R/U Control

 

Creatures (4)

 

4 Torrential Gearhulk

 

Spells (29)

 

4 Abrade

3 Censor

2 Essence Scatter

4 Glimmer of Genius

4 Harnessed Lightning

1 Hieroglyphic Illumination

1 Magma Spray

4 Supreme Will

2 Disallow

2 Hour of Devastation

2 Commit// Memory

 

Lands (27)

 

4 Aether Hub

1 Highland Lake

4 Spirebluff Canal

4 Wandering Fumarole

5 Mountain

9 Island

 

Una vez lanzamos Hour of Devastation, vamos a “limpiar” la mesa, con excepción de los molestos vehículos, pero para ellos tenemos Abrade, la carta que junto con Hour of Devastation, vienen a poner a R/U control en la cima del juego competitivo, donde se lo merece. Abrade es el removal más versátil que tendremos en standard, puede destruir las criaturas de tres de mana o menos al principio del juego, así como a todos los vehículos sin importar su tamaño y también a los Gearhulks como Torrential, Verdourus y Noxious Gearhulk, que una vez en juego son muy complicados de Remover del campo.

 

                                               

 

Mítica:

 

La escogencia de la Mítica si fue un poco más complicado, ya que no sabía escoger entre Crested Sunmare, porque, ¿A quien no le gustan los corceles? Sobre todo si estos son cada uno unos grandes sementales. También estaba entre el Dragón Faraón mismo, pero sobre Bolas se necesita un solo artículo para hablar de él. Así que al final, escogí la carta que más ideas de diferentes decks me gustaría hacer, y es pues el dios Escarabajo. Esta carta es, tan versátil y tan poderosa, y hay tantas formas de hacer un deck con él, como el Sultai Delirium que presentamos la semana pasada aprovechando su segunda habilidad o como este otro donde podemos rodearlos de otros Zombis para abusar de su primera habilidad.

 

                       

 

                                      

 

B/U Zombis

 

Creatures (25)

 

4 Champion of Wits

4 Cryptbreaker

4 Dread Wanderer

2 Gisa and Geralf

3 Haunted Dead

4 Prized Amalgam

2 Scrapheap Scrounger

2 The Scarab God

 

Planeswalkers (1)

 

1 Liliana, Death's Majesty

 

 

Spells (9)

 

4 Dark Salvation

3 Fatal Push

2 Grasp of Darkness

 

Land (25)

 

4 Choked Estuary

4 Fetid Pools

1 Geier Reach Sanitarium

4 Sunken Hollow

12 Swamp

 

La idea de este deck es drenar al oponente con la primera habilidad del dios escarabajo, mientras reutilizamos los recursos que están en el cementerio y ¿Cómo mandamos nuestras cartas al cementerio? Pues tenemos, a Giza and Geralf, Haunted Dead, Liliana y una de mis Cartas Favoritas del set: Champion of Witts, que si bien no es Muldrifter, es algo muy parecido, y en mi opinión, con un nivel de poder similar. El Champion of Wits en esta estrategia tiene la ventaja que puede volver del cementerio como un Zombi 4/4 ya sea con su propia habilidad (aunque 7 de mana es un poco alto) o por la habilidad del dios Escarabajo, que es más económica.

 

                                               

 

Pues, ahí las tienen, mis Favoritas por cada Rareza, una arquera que con cada flecha anuncia la derrota de  los oponentes, una bestia que intentara reparar una estrategia poco utilizada, un sorcery que además de tener un gran flavor tiene un enorme efecto; y un dios, que viene alimentar las mentes de los que nos gusta crear decks.

 

Me despido de Uds. no sin antes recordarles que el próximo 8 de Julio es el pre-lanzamiento de Hour of Devastation y que nosotros en Avalon Game Arena te traemos 3 tornes este fin de semana, y por cada torneo al que te inscribas, recibirás un cupón de $5.00 USD para canjear en nuestro sitio web. Para Mayores detalles vaya al link:

https://avalongamearena.com/magic-the-gathering-pre-lanzamiento-hour-of-devastation

 

Saludos y los espero para otra edición del CubiSpam.

 

Deja tu comentario