Panamax

₡47 500
₡28 500
Después de cien años en servicio, el Canal de Panamá sigue siendo uno de los logros de ingeniería más importantes e impresionantes en los tiempos modernos.
Disponibilidad de: 3 en stock
Fecha de entrega: 1-2 days

Después de cien años en servicio, el Canal de Panamá sigue siendo uno de los logros de ingeniería más importantes e impresionantes en los tiempos modernos.

Construido en 1914, tuvo un papel destacado en el despliegue de buques militares durante la Primera Guerra Mundial y en los conflictos que siguieron. En la actualidad, el uso comercial es el negocio principal del Canal; su impacto económico es profundo y no solo ha desarrollado la región, sino que de hecho ayudó a definir el envío en todo el mundo.

A raíz de la apertura del Canal, los diseños del casco fueron influenciados en consecuencia; los barcos se clasificaron en tres categorías, aquellos que podían viajar fácilmente y en grupos (clase Alimentador), enormes buques oceánicos demasiado grandes para ingresar al Canal (ULCV o Contenedores de Contenedores Ultra Grandes) y el nuevo estándar diseñado hasta los límites máximos del Canal de Panamá Estos barcos se llaman PANAMAX.

En Panamax, cada jugador maneja una compañía naviera establecida en la Zona de Libre Comercio de Colón. Las empresas aceptan contratos en ambas costas de Estados Unidos, China y Europa, y entregan carga para ganar dinero, atraer inversiones y pagar dividendos. Al mismo tiempo, los jugadores acumulan sus propias inversiones en acciones e intentan ganar la mayor cantidad de dinero posible en un esfuerzo por tener la mayor fortuna personal y ganar el juego.

Panamax presenta varios mecanismos originales que se combinan; una tabla de selección de dados (acción) original, recogida y entrega a lo largo de una única ruta bidireccional, un sistema de movimiento de reacción en cadena: "empujar" barcos para dejar espacio en el Canal y un nivel de interacción del jugador que sea de interés propio , parte ventaja mutua y la libertad de elegir cómo juegas.

En su turno, los jugadores eliminan un dado de la mesa de Acción para seleccionar Contratos y Cargar carga o Mover naves hasta que el conjunto de dados se vacía y finaliza la Ronda. En el transcurso de tres rondas, estas acciones se combinan durante el turno para crear una red logística que los jugadores utilizan para enviar su carga, minimizar las tarifas de transporte y aumentar el valor neto de sus empresas. Cada compañía tiene una cantidad limitada de acciones que los jugadores pueden comprar a cambio de invertir, recibiendo un dividendo cada ronda. Las preguntas para los jugadores serán: ¿qué empresas pueden generar mayores dividendos?

¡Hay más para explorar y varias formas de ganar, pero le pedimos que se una a nosotros en la mesa y celebre el Centenario del Canal de Panamá con una sesión de Panamax!

Etiquetas de productos