Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Regresar a los post del Blog

Photosynthesis y el ciclo de la vida

En los bosques y selvas del mundo, las plantas realizan el proceso vital de la fotosíntesis. Con este, consiguen conseguir los nutrientes necesarios para crecer y reproducirse. Pero, cuando un árbol crece mucho, genera sombra y esto afecta a los demás, los que siendo más pequeños no consiguen la suficiente luz solar para suplir sus necesidades.

Este constante ciclo de la vida inspiró a Hjalmar Hach a diseñar el juego Photosynthesis, publicado por Blue Orange. El espectacular arte de este título corrió a cargo de Sabrina Miramon. Este juego es para de 2 a 4 jugadores mayores de 10 años y tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos.

El objetivo del juego es que cada jugador haga crecer sus árboles, de manera que cumplan su ciclo de vida, de manera que generen puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria tras 3 vueltas del sol será el ganador. En este aspecto cabe remarcar que el juego no deja nada a la suerte, para poder triunfar hay que articular una excelente estrategia para aprovechar la luz solar.

El juego cuenta con dos fases. La primera es la fase de fotosíntesis, en la que el sol se mueve y los árboles reciben energía dependiendo de su tamaño y su posición. La segunda fase es el ciclo de la vida y en ella se utilizan sus puntos de luz acumulados para comprar árboles y semillas, sembrar las semillas, hacer crecer los árboles o terminar el ciclo de vida de un árbol.

En caso de que deseemos partidas más desafiantes, el libro de reglas ofrece otras opciones de juego avanzado. En una de ellas se juegan cuatro vueltas del sol en lugar de tres, mientras que en la otra se prohíbe plantar o crecer árboles que estén a la sombra de otros de mayor tamaño.   

 

Photo

Comentarios
Deja un Comentario Close Comment Form