Pokémon TCG: Liga Invitacional Forbidden Light

Buenas, jugadores de Pokémon TCG! Luego de poco menos de un año luego de la primera Liga Invitacional, les traemos ésta vez la Liga Invitacional de Forbidden Light!

La premisa del circuito es la siguiente: desde el próximo Sábado 28 de Abril hasta el Sábado 29 de Julio los torneos de Pokémon TCG otorgarán puntos dependientes de la posición del jugador. Distintos torneos otorgan distinto puntaje. Y además, los torneos en formato distintos a Standard otorgarán doble puntaje. Los puntos se otrogarán de la siguiente manera:

 

Torneos Sancionados (Fechas Extraordinarias):
1er Lugar: 3 pts
2do Lugar: 2 pts
3er-4to Lugar: 2 pts
5to-8vo Lugar: 1 pt
Resto de Participantes: 1 pt

Torneos Sancionados (Sábados):
1er Lugar: 5 pts
2do Lugar: 3 pts
3er-4to Lugar: 2 pts
5to-8vo Lugar: 1 pt
Resto de Participantes: 1 pt

League Challenge:
1er Lugar: 10 pts
2do Lugar: 8 pts
3er-4to Lugar: 6 pts
5to-8vo Lugar: 4 pts
Resto de Participantes: 2 pts

Prerelease:
1er Lugar: 10 pts
2do Lugar: 8 pts
3er-4to Lugar: 6 pts
5to-8vo Lugar: 4 pts
Resto de Participantes: 2 pts

Ps.: Cualquier torneo de mayor calibre a un League Challenge (League Cup/Special Event) que sea confirmado será añadido a éste post luego de anunciada la fecha.

 

Y para qué éstos puntos? Pues los 15 jugadores que al final de la temporada tengan mayor puntaje tendrán un asiento completamente GRATIS al Invitacional de Forbidden Light a celebrarse en el mes de Agosto, donde podrán obtener una jugosa cantidad de premios. Además, por ser la Liga oficial de Play! Pokémon, el jugador que más duelos haya jugado en los 3 meses también tendrá un asiento asegurado al torneo, por lo que el mayor asistente también saldrá recompensado! Un total de 16 jugadores se batirán por el acumulado de premios.

Pero cuanto es el premio del invitacional? Eso está en sus manos! En cada torneo Sancionado de los Sábados o superior, el 33% del ingreso de inscripciones se añadirá al pool de premios del Invitacional. Por lo tanto, el premio final será por lo menos la tercera parte de todos los premios que se den durante los 3 meses de la temporada!

Porqué "por lo menos"? Porque el Invitacional también estará abierto a quienquiera que desee jugarlo! Eso si, deberá pagar un coste de inscripción (aún por determinar) correspondiente a la contribución equitativa de los jugadores inscritos previamente (Ejemplo: c160.000 en el pool de premios; cada jugador "vale" c10.000, por lo que los que quieran jugar deben pagar esos c10.000). 

Quisiera participar, pero no sé cuando son los eventos! Todos los Sábados a partir de la fecha indicada se realizarán torneos por lo menos Sancionados donde siempre que se llegue al mínimo de jugadores se llevará a cabo. Además, torneos de gran calibre (Llámese League Challenges y superiores) serán anunciados previamente por éste medio además de los grupos de FB, y por supuesto en la Fanpage de Avalon Game Arena. Además, como toda temporada de Liga, los jugadores recibirán cartas al final de la temporada solamente por participar! Los jueces principales de la tienda se encargarán de llevar estricto control de éstos puntos para asegurar un buen manejo del circuito.

Esperamos que ésta mecánica sea recibida de buena manera y además recibir una buena asistencia de parte de los jugadores! Muchas gracias y los esperamos!

Deja tu comentario