Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Regresar a los post del Blog

Pokémon TCG - Reporte General League Challenge GRI #1

Muy bienas, queridos lectores! Les escribe Luis Felipe López, juez principal de Pokémon de Avalon Game Arena, y les traigo un reporte sobre el primer torneo Premier de Pokémon TCG que se realizó en la tienda: El primer League Challenge de GRI. Pero antes, como um pequeño preámbulo, un pequeño resumen de mi trayectoria como jugador->juez->organizador para dar algo de respaldo a mis comentarios.

 

Comencé a jugar Pokémon TCG en el juego en línea en el año 2010, y en Mayo del 2011 lo tomé en físico comprando mi primer Theme Deck en la tienda, y poco a poco fui mejorandolo hasta que logré armar un deck propio. Más adelante, cuando la comunidad hizo el cambio a torneos sancionados oficialmente por The Pokémon Company International (TPCi), fui colaborador directo del ya disuelto Proyecto Game Tower, el cual se encargó de levantar de nuevo una comunidad que se cayó a pedazos luego del cambio de formato. Tras meses de arduo trabajo y de correr las ligas de Game Tower aprobé mi examen de certificación como Juez de TCG en la primera oportunidad que tuve, y luego que Game Tower entrara en suspensión para dedicarse a VGC (ahora conocido como Trainer Valley) en Avalon me pidieron que ayudara con las labores de jueceo. Tras un año de ser Juez y de haber aplicado para las otras certificaciones del programa de Profesores de TPCi, mi aplicación para organizar torneos premier de VGC fue aceptada y a lo largo de éste último año organizé torneos a nivel de Regional; esperando correr algunos éste próximo año también para TCG. Y obviamente en todo ese tiempo a la vez participando de diversos torneos y ligas, manteniendome muy en contacto con el juego.

 

Pues muy bien, habladuría aparte, a lo que nos interesa. El anterior Sábado 24 de Junio se llevó a cabo el primer League Challenge. Éstos son los torneos clasificatorios de primera entrada, donde los jugadores que topeen ganarán los preciados Championship Points, los cuales podrian darle al jugador un puesto en el Campeonato Mundial de Pokémon. A pesar que éstos puntos contribuirán en el puntaje de éste año y no serán suficientes para clasificar a ningún tíco ésta oportunidad, montarán precedente para calentar motores y la próxima temporada entrar a fondo con su clasificación.

 

El torneo constó de 13 jugadores, se jugó en el formato Standard (Primal Clash -> Guardians Rising) por 5 rondas suizas y un Top 4 en eliminación sencilla. Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Alonso Corrales @ Zoroark BREAK / Drampa-GX
  2. Juan Miguel Matarrita @ Garbodor GRI / Espeon-GX 
  3. André Mena @ Volcanion-EX / Turtonator-GX
  4. Joshua Sánchez @ Metagross-GX / Solgaleo-GX / Alolan Ninetales-GX
  5. Pablo Rovira @ Volcanion-EX / Turtonator-GX / Octillery BKT
  6. Alberto Salazar @ Decidueye-GX / Alolan Ninetales-GX / Vileplume AOR
  7. Carlos Alfaro @ Vespiquen AOR / Golisopod GRI / Eeveelutions
  8. Dylan Guzmán @ Greninja BREAK / Alolan Vulpix
  9. William Calvo @ Incineroar-GX
  10. Moisés Salas @ Umbreon-GX / Zoroark BKT / Eeveelutions
  11. Pablo Villalobos @ Metagross-GX / Solgaleo-GX / Alolan Ninetales-GX
  12. Juan José Sáenz @ Garbodor GRI / Drampa-GX
  13. Felipe Duarte @ Tapu Koko-GX / Drampa GRI / Garbodor GRI
Comentarios
Deja un Comentario Close Comment Form