¿Qué es lo peor que podría pasar? El Gran Libro de la Locura

Un grupo de aprendices de magia, cansados de simplemente memorizar hechizos y formulas, deciden aventurarse y explorar, por sí mismos, los secretos de la magia. Esta decisión los lleva a abrir un antiguo libro, desde cuyas páginas surgen poderosos monstruos antiguos. Ahora los imprudentes estudiantes deben unir sus fuerzas para superar maldiciones, evitar la locura, cerrar el libro y devolver a las criaturas al lugar de donde salieron.

 

Pese a sonar al argumento de una película, este es el punto de partida de El Gran Libro de la Locura. Esta es la versión en español de The Big Book of Madness, creado por Maxime Rambourg, publicado por Devir y con ilustraciones de Xavier Gueniffey Durin, conocido como Naïde.

 

El juego es un deck building cooperativo, en el que pueden participar de 2 a 5 personas. Los jugadores cuentan con entre 60 y 90 minutos para aprender a dominar los elementos y evitar que la locura escape de las páginas del libro maldito. Todo esto mientras tratan de no perder la cordura y sobrevivir a las maldiciones de las criaturas que emergen de las páginas.

 

Para poder vencer al libro es necesario que todos los jugadores cooperen entre sí. Ellos cuentan con seis rondas, en cada una de las cuales surgirá una criatura. Si la derrotan ganarán bonos, si escapa recibirán penalizaciones. Para ganar el juego es necesario solo vencer a la última criatura, pero para ello se necesitarán todos los bonos posibles.

 

Los jugadores deberán tener cuidado, pues las maldiciones impondrán cartas de locura en sus manos. Estas cartas no pueden ser descartadas y si se llegan a acumular seis será el fin del juego para ese aprendiz.

 

El juego cuenta con tres niveles diferentes de dificultad, los jugadores deben seleccionar qué nivel de desafío desean antes de iniciar el juego. Además, El Gran Libro de la Locura consta de los siguientes elementos:

  •       48 cartas de maldición.
  •       35 cartas de locura.
  •       136 cartas de elemento.
  •       56 cartas de hechizo.
  •       17 cartas de grimorio.
  •       8 láminas de mago.
  •       Marcador de Invocación.
  •       Marcador de ronda.
  •       16 fichas de elemento.
  •       Fichas de jugador inicial.
  •       Tablero e instrucciones.

Deja tu comentario