Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Regresar a los post del Blog

¿Quién será el más valiente en la mazmorra?

Un viajero descubre, en el bosque, la entrada a una mazmorra. Sin dudarlo, va a su aldea y trae aventureros que planean ingresar y tomar los tesoros del lugar. Pero solo uno de ellos podrá entrar… ¿Será el más valiente o será el más insensato? Esta es la premisa de Bienvenido a la mazmorra, juego publicado en español por DEVIR.

 

El juego es para de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos. El objetivo del mismo es Conseguir tener éxito en 2 incursiones en la mazmorra o ser el último que quede en pie. Hay que ser prudentes a la hora de aventurarse porque tras dos incursiones fallidas, el aventurero queda eliminado.

 

El juego se compone de rondas. Cada ronda cuenta con dos fases distintas. La primera implica que cada jugador se turne para extraer una carta de a pila de monstruos.

 

Con la carta en la mano el jugador tiene dos opciones, colocar al monstruo en el maso de la mazmorra y hacer que el aventurero que entre al lugar deba enfrentar a ese monstruo, o colocar la carta de monstruo frente a sí mismo y descartar una pieza de equipo de su héroe para evitar que el monstruo en cuestión sea derrotado. En caso de que no tenga más piezas de equipamiento, el monstruo va directamente al maso de la mazmorra.

 

Si algún jugador no desea hacer alguna de esas opciones ¿Qué debe hacer? Pues debe pasar, lo que lo dejará fuera de la ronda automáticamente. Los demás jugadores seguirán tomando cartas hasta que solo uno no se haya retirado.

 

El último jugador iniciará la segunda fase del juego. En esta enfrentará a las criaturas del maso de la mazmorra. Para ello, el jugador suma los puntos de vida de su carta de aventurero a los de su equipamiento. Tras esto sacará uno a uno a los monstruos del mazo y comenzará a acabar con los monstruos, sacrificando equipamiento o pagando mediante puntos de vida la fuerza de los monstruos.

 

En caso de que los puntos de vida perdidos sea menor a la cantidad del jugador ganará una carta de éxito. Si es igual o mayor, entonces el jugador fracasa y su carta de aventurero queda volteada boca abajo, lo cual la marca en rojo. Dos fracasos pueden eliminar del juego a un participante. La partida finaliza cuando un jugador tiene dos éxitos o cuando quede un solo aventurero en el juego.

 

El juego consta de los siguientes elementos:

  • 13 cartas de monstruo.
  • 4 cartas de ayuda.
  • 4 tarjetas de aventurero.
  • 24 tarjetas de equipo de aventurero (6 por aventurero).
  • 8 cartas de éxito.
  • Libro de instrucciones
Comentarios
Deja un Comentario Close Comment Form