Sagrada. Un puzzle colorido

Sagrada es un juego que se financió mediante la plataforma Kickstarter, publicado por Floodgate Games. En él, los jugadores toman la posición de artesanos que construyen vitrales. Para ello, contarán con dados de diferentes colores que, dependiendo de la combinación darán diversas puntuaciones.

Durante el juego, cada jugador puede tomar dados de un área común y colocarlo en su vitral. Otra acción posible durante el turno es pagar el costo para usar una carta de herramienta. Los turnos continúan entre los jugadores hasta alcanzar la ronda 10, en la que se puntúa el trabajo realizado y quien alcance la mayor puntuación será el vencedor.

El juego es para de 1 a 4 jugadores, mayores de 14 años, con una duración aproximada de 30 minutos, diseñado por Daryl Andrews y Adrian Adamescu, con artes de Peter Wocken. El juego se basa en armar un puzle eligiendo los dados que nos convienen, por lo que es necesario pensar detenidamente cada paso que damos.

Las partidas se enriquecen a su vez con cartas de objetivo público y de objetivos privados que determinarán el armado del vitral de los jugadores. Sagrada, además, es un juego llamativo. Los detalles de sus componentes y el colorido de los dados lo vuelven muy llamativo. Se agradece que esos detalles funcionen en la totalidad con la dinámica de juego.

El juego consta de los siguientes elementos:

  •       4 tableros vidriera.
  •       1 tablero marcador de ronda.
  •       90 dados de colores (18 por color).
  •       4 fichas de colores para puntuación.
  •       8 cartas de objetivos públicos.
  •       8 cartas de herramientas.
  •       8 cartas de ventana.
  •       5 objetivos privados.
  •       24 tokens de favores.
  •       1 marcador de ronda y puntaje.
  •       1 bolsa de dados.
  •       Reglamento.

Sagrada

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