Se aproximan las montañas de la locura

A finales del pasado mes de noviembre tuvo lugar el Festival DAU Barcelona 2017, organizado por el Instituit de cultura de Barcelona. Esta actividad es un festival gratuito de juegos que el Ajuntament de Barcelona organiza cada año y que es aprovechado por diversos desarrolladores de juegos para exhibir sus trabajos.

En este 2017, DEVIR presentó durante este festival una de sus novedades para inicios del cada vez más próximo 2018, el juego Las montañas de la locura. Este fue creado por el diseñador Rob Daviau e ilustrado por Miguel Coimbra. Las montañas de la locura es un juego para de 3 a 5 jugadores mayores de 12 años, con una duración de 60 a 90 minutos. El mismo se ambienta en una de las más famosas obras del reconocido escritor de terror Howard Phillips Lovecraft, creador de los mitos de Cthulu.

¿Quiere decir que este es un juego de terror, donde habremos de luchar contra monstruos primigenios? La respuesta es no. Según los reportes de la exhibición de DEVIR el juego apuesta más por la comedia y la interacción entre los jugadores para crear un party game memorable.

Según las evaluaciones preliminares, el juego requiere de la colaboración de todos los jugadores para adentrarse en la tétrica cordillera que Lovecraft imaginó en su texto. Para ello, combinarán sus equipos, como cuerdas, escaleras y linternas, de manera que puedan avanzar y recuperar reliquias de este antiguo lugar…

Pero obviamente, las reliquias de un lugar creado por seres antiguos y extraterrestres tiene un efecto sobre la cordura de los aventureros. Así, estos deberán tomar cartas de un mazo de locura que provocará tics en los participantes. Algunos de estos tics son no poder decir números o tener que rascarse u otras manías que afectan la comunicación entre los jugadores.

Falta aún algunos días para contar con reseñas acabadas sobre este juego. Pero según reportes de los participantes en la feria es un juego divertido que provocará carcajadas mientras se plantea una estrategia para sobrevivir a la amenazante locura que persigue a los exploradores.

 

Deja tu comentario