¿Sigue siendo Ramunap Red, el mejor deck de Standard? CubiSpam!

 

Pura vida gente, bienvenidos a otra edición más del CubiSpam.

 

El formato continua muy abierto para dar un veredicto final sobre esta pregunta; algunos dirán que si, otros que es muy fácil de contraatacar, pero lo cierto es que Mono Rojo, o bueno esta versión de mono rojo, Hazored, Red deck Wins, Ramunap red o como quieran llamarla, sigue poniendo buenos resultados, en todos los torneos desde el protour hasta hoy.

 

Todas las versiones de G/B y Zombies, significan un match muy complicado para mono rojo, pero creo que es mucho menos de lo que la gente piensa, y no se necesita poner tantos espacios de SB para combatirlos. Ademas, Ramunap Red tiene manos que son simplemente imbatibles, he tenido juegos donde mi oponente ha hecho todas sus jugadas, en turno uno al tres, para el turno cuatro darse cuenta que tienen el juego perdido. Otra de las ventajas de este deck es que puede transicionar de un deck”winnie” a un “Big Red” despues del sideboard, combatiendo el removal que nuestros oponentes quieran jugar contra nosotros como Fatal Push o Magma Spray.

 

Esta es la lista que he venido Jugando con buen suceso por las ultimas semanas, ganado el Gameday de Avalon Game Arena.

Ramunap Red:

 

Creature 25

 

4 Ahn-Crop Crasher

4 Bomat Courier

4 Earthshaker Khenra

4 Falkenrath Gorger

3 Hazoret the Fervent

3 Kari Zev, Skyship Raider

3 Soul-Scar Mage

 

Planeswalker 2

 

2 Chandra, Torch of Defiance

 

Spell 10

 

4 Abrade

2 Collective Defiance

4 Shock

 

Land 23

 

14 Mountain

4 Ramunap Ruins

1 Scavenger Grounds

4 Sunscorched Desert

 

SideBoard

 

2 Sand Strangler

2 Pia Nalaar

2 Chandra's Defeat

2 Glorybeinger

2 Aethersphere Harvester

2 Reality Smasher

2 Chandra Torch of Defiance

1 Scavenger Grounds

 

¿Es este deck el Mejor deck de Standard? pues no… por el momento. El honor, de acuerdo a los resultados de las últimas semanas, va para mono negro Zombis, pero Ramunap Red, puede ganar este match, si hacemos unas cuantas concesiones al momento de construir nuestras 75. Además nuevas estrategias para derrotar a Zombis han surgido, como Jeskai Gift, Temur Energy o W/U Approach, las cuales a excepción del temur no tienen muy buen match contra Mono rojo. Por lo cual podría ser una ventaja para el jugador de Ramunap Red el presentarse en un torneo con muchas de estas estrategias.

Y pasa que el mejor deck de Standard no es Ramunap Red, pero si es el deck a vencer. Es el deck que pone el paso en el “Metagame” y se debe tener un deck con una estrategia que si pueda vencerlo en forma real y consistente. Por lo cual Ramunap deberia prepararse a jugar contra el hate todo lo que resta del formato.

 

Esta seria la versión que jugaria de Ramunap Red:

 

Creature 24

 

4 Ahn-Crop Crasher

4 Bomat Courier

4 Earthshaker Khenra

4 Falkenrath Gorger

3 Hazoret the Fervent

3 Kari Zev, Skyship Raider

2 Soul-Scar Mage

 

Planeswalker 1

 

1 Chandra, Torch of Defiance

 

Spell 12

 

4 Abrade

2 Collective Defiance

4 Shock

2 Incendiary Flow

 

Land 23

 

14 Mountain

4 Ramunap Ruins

1 Scavenger Grounds

4 Sunscorched Desert

 

 

SideBoard

 

 

2 Pia Nalaar

2 Chandra's Defeat

2 Glorybringer

2 Harsh Mentor

1 Eldrazi Obligator

2 Sand Strangler

1 Reality Smasher

2 Chandra Torch of Defiance

1 Scavenger Grounds

 

Bajamos nuestra cantidad de Chandras del “Main” y un Soul-Scar Mage, para el par de Incendiary Flows, ya que lo complicado de Zombis es cuando logran llegar a poner sus “athem Effects” y pasan de ser simples 2/2 ha imponentes 3/3, imponentes, al menos para nuestro deck.

Si podemos quitar a unos cuantos del juego o tener más daño al rostro, puede ser una gran diferencia.

 

No iré, carta por carta del Main Deck, porque esta es una lista muy solida varia muy poco, solo diré que he visto listas que no juegan el set de Abrades, lo cual es un error, ya que Mardu Vehiculos sigue estando vivo y batallando en el formato, ademas que la mayoria de versiones de G/B constrictor y Temur Energy están jugando un par de Skysovereign, Consul Flagship en las primeras 60.

 

Lo que si me gustaría compartir con uds es el SideBoard plan contra los matches más complicados.

 

G/B  

 

OUT

  

 

IN

 

Este match puede ser complicado tanto por el removal barato que tienen, sino también por cartas como Catacomb Sifter, los cuales crean muchos bloqueadores o Ballista la cual se encargan de nuestras criaturas de uno de resistencia. La idea es irse arriba de su removal, de los Yahenie’s expertise. Esta es una batalla de recursos donde Chandra nos ayuda en esta batalla, y el motivo por el que no sacamos los cuatro Bomat Courier. Smasher no solo hace que gasten muchos recursos en matarlo, sino que abre camino a cartas como Kari Zev puedan atacar mejor. Estos juegos al final quedan decididos practicamente en quien topdeckea mejor, muchas veces he perdido porque mi oponente termina con un 8/8 con trample, que acaba con mis puntos de vida en dos turnos, por lo que Eldrazi Obligator es una respuesta perfecta para cuando ellos nos ponen una pared que no podemos pasar.

 

Mardu Vehiculos

 

OUT

 

 

IN

 

Los carros hacen muy difícil utilizar los efectos de no dejar bloquear, por lo que los minotauros están sobrando, ademas que Thalia puede ganar sola el juego al no dejarlos jugar en curva y anulando nuestras criaturas con haste. Pero lo más importante es no dejar sobrevivir a Gideon, ya que un par de activaciones puede dejar varias criaturas que nos harán muy difícil atacar al oponente. GloryBringer es perfecto para este trabajo. Y Harsh Mentor castiga cada activación de los vehículos que el oponente quiera hacer. Pia es la única forma que tenemos para evitar que los vehículos bloqueen.

 

Mirror

 

OUT

 

IN

 

 

Igual que contra Mardu, no se bloquea mucho, porque todos están atacando. Pero lo más importante es conseguir bajar una Hazoreth activa lo más rápido posible. El primero que pueda hacerlo, junto con removal barato tiene muchas ventajas para ganar el juego. Otra pieza clave es Pia Nalaar, no solamente crea un cuerpo extra con lo que el oponente tiene que lidiar sino que quita posibles bloqueadores para poder meter los últimos puntos de daño.

 

Zombis

 

OUT

 

 

IN

 

El juego es sencillo (realmente no) debemos tener agresión al inicio del juego y terminar removiendo bloqueadores con nuestras cartas del Sideboard, Chandra es particularmente poderosa en este match, ya que ademas de quitar un bloqueador, es una fuente constante de daño, y es que cuando nos logran estabilizar la mesa, tanto Ramunap Ruins como Sunscorched Desert e Incendiary Flow son las cartas que nos van a dejar pegar los puntos de daño. Tenemos que llegar al punto donde no dejemos al jugador de Zombis que nos ataque con su horda completa, si logramos estancar la mesa con ellos en 8 de vida o menos, tenemos un chance de ganar.

 

Temur Energy

 

OUT

 

 

IN

 

La idea es transformar el deck a una versión mas mindrage, Whirler Virtuoso y los topteros que crean anulan completamente nuestros drops uno, por lo cual es mejor sacarlos. Los MVP aca son HarshMentor para hacerlos pagar por cada activación de energías que quieran hacer y Gloribringer es la mejor respuesta que tenemos contra sus Glorybringer.

 

 

 

 

El deck, puede ser contraatacado muy fácilmente, tiene muchos juego post-board complicados, pero por sus manos explosivas, buen removal y la forma que transiciona de un deck “winnie” a uno midrange fácilmente, todavía es una fuerza a la cual temer en este standard, y uno que recomendaría para jugar.

 

Recuerden que tienen tiempo hasta este Domingo 27 de Agosto para pagar el Early Bird de $35 para Nacionales 2017 en avalongamearena.com después de ahí el precio seria $40 hasta el 16 de Septiembre y $50 hasta el dia del evento.

 

Hasta entonces, los espero la otra semana para otra edición del CubiSpam!

 

 

 

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Comentarios
21/08/2017 0:33
los dragones no matan dragones jejeje :)
21/08/2017 18:21
Si Fabian por eso son la mejor respuesta contra los dragones, asi no pueden atacar tranquilamente, porque no los pueden targetear.