Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Regresar a los post del Blog

Top Comunes HOU

Pura vida Gente, bienvenidos una vez más a otra edición del CubiSpam! Ya los pre-release y el Draft Weekend han pasado, ya hemos podido jugar con  el set de Hour of Devastation. Espero que la hayan pasado bien, y hayan abierto muchas Goodies. Yo jugué dos pre-realease el fin de semana ante pasado y un draft en el Draft weekend, de un total de 13 juegos me fui 9-2-2. Mucho, gracias a buenas goodies que abrí el fin de semana, este es 1er deck de mi pre-release del sabado por la mañana:

 Después de jugar con la nueva expansión, pude evaluar mejor muchas de las mecánicas y cartas que vienen en HOU. Acá les dejo la lista de mis top tres Comunes por cada color. Y la otra semana continuaremos con las incomunes.

 

Blanco:

 

Menciones Honorificas:

                                                                                   

 

3er Lugar:

Aven of Enduring Hope: Con la habilidad Afflict, lo agresivo del formato y mucho daño colateral atado a spells, ganar vida es muy importante en el Limitado de HOU, pero las cartas de ganar vida solamente no son suficiente, tienen que venir con spells o criaturas que hagan algo mas, y pues Aven of Enduring, tiene grandes stats al ser un 3/3 por 5 y al tener evasión lo hace que reine en los aires ya que hay pocas criaturas voladoras que lo superen en el juego y la mayoría están en rarezas más altas.

                                                                                                     

 

2do Lugar:

 

Dauntless Aven: No solo es una criatura voladora que tiene pseudo Vigilancia, sino,que su mayour poder es enderezar las criaturas con extert después de atacar. La combinación con Dust Walker es particularmente poderosa.

 

                                                                                                      

 

1er Lugar:

 

Sand Blast: simple y sencillamente, en un formato tan rápido donde se juega criaturas medianas y pequeñas sand blast viene siendo un Devine Veredict por 3 de mana, son muy pocas las criaturas que no pueda eliminar sin la ayuda de daño extra.

 

                                                                                                    

 

 

Azul:

 

Menciones Honorificas:

 

                                                                                                               

 

3er Lugar:

 

Unsummon: una carta que vuelve y no necesita presentación, no es la carta más cool ni más OP, pero es igual de efectiva que en 1993, es una jugada de Tempo, para deck agresivos, salva de removals y “mata” tokens eternalizados y embalsamados.

 

 

                                                                                                       

 

 

2do Lugar:

 

Stripped Riverwind: un 5/5 por 7 de maná el un poco más de lo que nos gustaría pagar, sobre todo en unformato tan rapido como HOU, pero la habilidad de morir por casi cualquier removal y la versitalidad que da el Cycling hace de esta carta pasar de interesante a una pequeña bomba, sobre todo en “Ramp” decks dedicados. Los cuales los veo muy viables en este formato.

 

                                                                                                    

 

 

1er Lugar:

 

Aerial Guide: La mejor versión de Wind Drake que han sacado en años, y Wind Drake ya es de  por si de las mejores criaturas que un deck azul quisiera jugar. También de las mejores comunes del set. No solamente le da a evasión a “2 drops” en early para poder hacer de 4 a 5 daños desde turno 4, sino también puede darle vuelo a una criatura de mayor tamaño en juego largo.

 

                                                                                                

 

 

Negro:

 

Menciones Honorificas:

 

                                                                                             

 

 

3er Lugar:

 

Marauding Boneslasher: Un 3/3 por 3 ya pasa el “vainilla test” más si es una criatura con un tipo, de gran importancia, no poder bloquear, va a ser un problema en el más raro de los casos, si uno esta jugando esta carta es porque quiere girarla y ataca todos los turnos con ella.

 

                                                                                                    

 

2do Lugar:

 

Torment of Venom: 4 de mana 3 contadores -1/-1 en instant speed, ya estoy completamente a bordo con  un removal así, ahora que con el plus de quitarle vida, una permanente o una carta de la mano del oponente es un gran plus, no importa que el oponente escoja siempre la opción que menos le dañe, ya el primer efecto de la carta la hace un gran spell, el resto es solo un bono.

  

                                                                                                 

 

 

1er Lugar:

 

Lethal Sting: para jugar esta carta se debería tener entre 12 o más criaturas para poder asegurarse siempre poder jugarla, por lo que decks de control de 10 o menos criaturas no la tendrán tan fácil lanzarla, pero el efecto es poderoso, y negro tiene excelentes objetivos para ponerles contadores -1/-1 en sus criaturas.

 

                                                                                                   

 

Rojo:

 

Menciones Honorificas:

 

 

                                                                                          

 

3er Lugar:

 

Khenra Scrapper: Al principio esta carta no parece mucho, pero al jugar contra ella, uno ve que los pequeños detalles que tiene esta criatura hacen que sea muy complicado bloquearlo. El Menace, hace que los primeros turnos sea virtualmente imposible bloquearlo, su habilidad para hacer extert hace que muy probablemente las dos criaturas vayan a morir, y por último, los 3 puntos de resistencia hace que el respaldo del removal pueda quitarse a una de las criaturas sin eliminar al Khenra Scrapper.

 

                                                                                                    

 

 

2do Lugar:

 

Open Fire: Lightning Ball o Searing Spear ha dado mejores días a los “Burn Spell” Pero bueno “a falta de pan tortillas” es lo que tenemos, y por 3 de mana, ser capaz de ir a la cara de nuestros oponentes además de un removal tiene una versatilidad importante. No le haría 1st pick sobre algunas uncommon y las raras del rojo, pero si esta muy cerca de ser 1st pick.

 

                                                                                                 

 

 

1er lugar:

 

Pucturing Blow: Simple y Sencillamente el mejor removal de la expansión, ya que se deshace de grandes amenazas, criaturas con eternalize y de todos los nuevos dioses. Fácilmente 1st pick. Es cierto, hay criaturas con más de 5 de resistencia, pero si estas jugando bien, y siendo agresivo, que es lo que rojo quiere, esas cartas no importaran mucho o bien uno es feliz de cambiar un drop 2 y esta carta por su drop 6 o 7.

 

                                                                                               

 

 

Verde:

 

Menciones Honorificas:

                                                                                       

 

 

3er Lugar

 

Bitterbow Sharpshooters: 5 de maná es un puesto ocupado por muchas cartas buenas en este formato, es más, esta es la 3er carta con ese costo en esta lista, pero Bitterbow Sharpshooters se diferencia de las otras en que ademas de ser buena en ataque, es todavía mejor defendiendo, y es algo que el draft de HOU carece: de buenos Bloqueadores, ya que es un formato donde se hace muy difícil bloquear, ya sea porque las criaturas tienen mucha evasión (esa es la palabra del día) se hacen más grandes al atacar o por la nueva habilidad de Afflict, estos Chacales el tener Vigilancia y Alcance en un cuerpo medianamente grande, hace que apenas caiga en la mesa sea el que dicte los combates.

 

                                                                                             

 

 

2do Lugar

 

Rhona’s Staltwart: A diferencia de la carta anterior, esta es una carta de puro ataque, en Hour of Devastation y Amonkhet hay muchos osos (2/2 por 2 de maná) por lo que es importante que nuestro drop 2 sea capaz de superar en combate a los drop 2 o drop 3 de nuestros oponentes. Rhona’s Staltwart, se une a las filas de Nef-Crop Entrangler y Gust Walker, de las mejores criaturas que se puede jugar en turno 2 en un deck agresivo (que es lo que se busca ser en HOU) esta es una carta que fácilmente podría aportar entre 6 u 8 daños en un solo juego.

 

                                                                                          

 

 

 

1er lugar:

 

Ambuscade: Con los años WotC ha mejorado el “removal” para verde, si bien no creo que impriman una carta en verde que diga solamente “destruye la criatura objetivo” ya que rompería el Pastel de colores asignado al verde; siempre se va necesitar una criatura y eso es entendible, pero desde que teníamos los efectos de pelea hasta ahora que tenemos cartas como Ambuscade es un gran avance para verde. Ya que uno bien puede quitar una criatura bloqueadora y atacar sin miedo a que nuestra criatura muera en combate por acumulación de daños.

 

                                                                                             

 

Multicolor

 

No hay Cartas Multicolor en Común.

 

                                                                           

              

Artefactos:

 

En común no hay mucho que valga la pena mencionar, al menos que ocupes “fixing” Manalith y Traveler’s Amuleth son una opción, pero no son cartas que este particularmente emocionado por jugar.

 

                                                                       

 

 

Tierras:

 

Las unicas tierras comunes son el ciclo de desiertos con la habilidad de Ciclo, si están en sus colores juegenlas, si tienen cartas que ocupan de desiertos yo hasta conseguiría una fuera de mi color. Simplemente por la habilidad de Ciclo yo la jugaría, igual no hay necesidad de tomarla muy temprano en los draft ya que van a rotar mucho y salen varias en el draft.

 

Bueno, estas son mis comunes favoritas de HOU, la otra semana regresamos con las incomunes. Recuerden que hay que practicar draft en las próximas semanas ya que habrá 3 rondas de Draft en los próximos nacionales ha efectuarse en septiembre 17. Y Avalon Game Arena sera su afintrion en este evento.

 

Saludos a todos y los espero la Próxima semana en otra edición del CubiSpam!

 

Comentarios
Deja un Comentario Close Comment Form