Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Regresar a los post del Blog

Top Incomunes HOU CubiSpam

Pura vida Gente! Bienvenidos a una edición más del CubiSpam! Esta vez vamos a continuar Con el tema de la semana pasada y hablaremos del top tres de comunes e incomunes en Hour of Devastation.

Esta semana hablaremos de las cartas incomunes. ya varios juegos después, tenemos una mejor idea que tan rápido es el formato, cuales son los mejores arquetipos y que cartas sobresalen del montón. Sin mas espera, empecemos.

 

Incomunes:

 

Blanco:

 

Mención Honorifica:

                                        

 

3er Lugar:

 

Sunscourge Champion: Por lo rápido y agresivo del formato, ganar vida es una de las mejores cosas que uno puede hacer, máxime si esta atachado a un cuerpo que puede defender y atacar bien, y este campeón al ser un ⅔ funciona bien de ambas formas. Ahora agregarle la habilidad de eternalizar lo pone al principio de nuestra lista. Si bien, no es un “first pick” es una carta que con gusto jugaría en mis colores y tomaría altamente.

 

                                

 

2do lugar:

 

Desert´s Hold: Efectos, como el de Arrest son perfectos para limitado, ya que no sabes que tipo de criaturas vas a a enfrentarte y una bomba puede ganar de diferentes manaras, esta carta defiende no solo nuestros puntos de vida contra criaturas de gran tamaño, sino también de cualquier criatura que tenga alguna habilidad que impacte el campo. La vida que gana uno de forma colateral, es un gran bono (yo estimo mucho estos efectos para este formato) y jugar tres o cuatro desiertos no es algo difícil, ya que uno quiere jugar los desiertos que uno pueda.

 

                               

 

1er Lugar:

 

Steward of Solidarity:

 

Un 2/2 por dos siempre es bienvenido en mi deck, máxime si tiene una habilidad atado a el. Ahora poder escupir 1/1 cada turno de por medio, es tener un pequeño ejercito en una botella. Lo ideal es conseguir efectos continuos para enderezar a la Steward y abusar de su habilidad.

 

                                 

 

Azul:

 

Mención Honorifica:

 

                                  

 

3er Lugar:

 

Eternal of Harsh Truths: Si bien este eternal no parece la gran cosa con stats tan poco agresivo, puede ser de las mejores cartas que uno puede tener en el deck, cada ataque significa 2 daños o 1 carta extra más un daño al oponente, los tres puntos de resistencia hacen que en los primeros turnos pueda sobrevivir en los primero combates. Se vuelve una verdadera bomba si logramos ponerle alguna forma de evasión, de la cual azul tiene mucha.

                                     

 

2do Lugar:

 

Imaginary Threats: Perfecto finisher, tanto para decks agresivos como de medio rango, uno puede utilizarlo en el turno del oponentes para quitar bloqueadores o provocar combates desastrosos para nuestros oponentes.  Carta perfecta para mesas apretadas, como se ven muchas en el formato. También se puede utilizar en nuestro turno, si las criaturas ya esta giradas, para poder ganar la carrera. Algo que me gusta de esta carta es que a pesar de ser situasional, tiene la habilidad de Ciclo, por si alguna forma no sirve, la podemos ciclar por una mejor carta.

                                       

1er lugar:

 

Ominus Sphinx: Ya un 4/4 por los aires en turno cinco es una gran ventaja en el campo. Ahora uno que puede dominar el combate es todavía mejor, bloquear o atacar en contra de esta esfinge es todo un dolor de cabeza para nuestros oponentes, ya que cualquier habilidad de ciclo puede poner a la esfinge encima de  cualquiera que tenga enfrente, yo la tomaría lo más rápido posible y construiría al rededor de ella, es de los mejores premios de jugar cartas con ciclos.

 

                                       

 

Negro:

 

Mención Honorifica:

 

                                       

 

3er Lugar:

 

Merciless Eternal: De los mejores drop tres en el formato, puede atacar libremente con la amenaza de poder hacerlo más grande en cualquier momento, por lo cual bloquearlo en los primeros turnos es un dolor de cabeza.

                                       

2do lugar:

 

Accursed Horde: De los pocos premios de jugar zombis en este formato, igual es una carta que tomaría siendo él, el único Zombi en mi baraja. ¿Dos de mana para ganar cualquier batalla? Apuntenme en eso. Ya después del segundo zombi, esta carta empieza a tener connotaciones de bomba en limitado.

                                       

1er Lugar:

 

Banewhip Punisher: La flexibilidad es el tema acá. Podemos bajar esta carta y matar un 1/1 o pagar 4 por matar su mejor criatura o bajar y bloquear y sacrificar. Es un removal de 4 de mana con patas y que podría llevarse hasta 2 bichos. Realmente Negro no tiene muy buenas comunes e in comunes, pero su removal es premium.

 

                                       

 

 Rojo

 

 Mencion Honorifica:

                                        

 

3er Lugar:

 

Burning-fist Minotaur: Lo importante de ser un drop 2 en este formato, es poder atacar en turno 3 contra lo que sea, y este minotauro, es el mejor haciendo eso. La combinación de 1st strike y firebreathing hacen que este sea un drop dos que también tiene un impacto en el juego largo.

                                        

 

2do Lugar:

 

Fervent Paincaster: 1 de daño al oponente no parece mucho, pero si el juego va para largo, al  final podría significar seis o siete puntos de daño, además tenemos la oportunidad de también hacer uno de daño a criaturas, para poder hacer el punto final a las criaturas enemigas.

                                        

 

 

1er Lugar

 

Sand Strangler: Es fácil escoger a Flametongue Kavu como el numero uno, 3 de daño puede acabar con la mayoría de las criaturas en el formato, y el cuerpo es considerable en el juego temprano, este es un gran pago por jugar desiertos, también un motivo por pickearlos. De las mejores incomunes del set.

                                         

 

Verde:

 

Mención Honorifica:

 

                                               

 

3er Lugar

 

Hope Tender: La capacidad de poder jugar hechizos doble color con una sola tierra, pero sobre todo poder rampear en tercer  o cuarto turno hacen de esta carta un gran pick para verde. Además es un 2/2 por dos de mana, si al final no tenemos que rampear igual se puede mandar a la güera y conectar 2 o 4 de daños por juego.

                                         

2do Lugar

 

Devotee of strenght: un 3/2 por tres de maná es apenas jugable, pero un “mana sink” que te permite ganar casi todo combate, o al menos tener la amenaza de ganar el combate es algo muy bienvenido, y me explico, en quinto turno, puedo atacar con mi 3/3 en contra un par de 2/2, pero gracias a esta Naga bloquear no es muy recomendable para nuestro oponente, lo que nos dejaría conectar 3 daños y seguir poniendo criaturas en nuestra mesa, a eso es lo que llamo la amenaza de ganar el combate.

                                        

1er Lugar

 

Overcome: Esto no es Overrun, pero no necesita serlo para ser una bomba por ella misma. Simple y sencillamente la mejor plateada del set, podría tomarla de primer pick sobre muchas raras y hasta míticas. No se ocupa mas que tener criaturas en el deck y en cuestión de unos turnos y tres o más criaturas en el juego y jugar una de estas cartas es “game over”

                                          

 

Multicolor:

 

Algunas cartas con aftermath, son buenas sin la necesidad de utilizar la segunda parte de ellas, aun así las evaluare como cartas multicolor ya que la combinación de ambas cartas hacen un efecto mucho más poderoso.

 

Mención Honorifica.

                                          

 

3er Lugar:

 

River Hoopoe: Azul verde no fue los mejores arquetipos en el formato de Amonkhet, pero ahora gracias a varias cartas comunes e incomunes que son paga para hacer ramp, es uno de los arquetipos favoritos. Y este Hoopoe, es parte escencial de esta estrategia. Bloquea temprano, nos busca las bombas, y nos mantiene con vidas. Una gran criatura defensiva en un formato donde es muy difícil bloquear.

                                           

2do Lugar:

 

Farm // Market: Farm, es una gran carta blanca, si se esta jugando blanco, jueguen la siempre, en todos los casos, es de los mejores removals del formato. Market, hace que la carta en general sea mejor, pero tampoco hace que definitivamente juegue azul por esto, pero es una buena adición si se puede llegar a jugarla.

                                           

1er Lugar:

 

Struggle //  Survive: Struggle simplemete se puede leer como , tres de mana: destruye la criatura objetivo. Es simplemente el mejor removal fuera del color negro. Pero, lo que hace más llamativa a esta carta es su aftermath, que al principio puede no parecer mucho, pero es importante, y en lo personal, me ha hecho ganar varios juegos. Survive, no solamente quita aftermaths peligrosas del cementerio de nuestros oponentes, sino que las dos cartas conjuntas pueden quitar la amenaza de los nuevos dioses, que significaban las esperanzas de nuestros enemigos para ganar la mejenga.

 

                                           

 

Artefactos

 

Dagger of the Worthy: El único artefacto incomun que vale la pena mencionar. Hace que cualquier criatura pequeña sea una verdadera amenaza, fácilmente incluida en múltiples en un deck, pero ya después de la 3ra copia no tomaría más.

                                           

Tierras:

 

Mención Honorifica:

 

                                            

 

3er Lugar:

 

Ramunap Ruins: Después del protour, hemos comprobado el gran poder que tiene esta tierra, es un seguro contra el “flood” y con la ayuda de un par de otros desiertos nos puede ayudar a cerrar juegos.

                                           

2do Lugar:

 

Ifnir Deadlands: 5 manas para poder acabar con una criatura de resistencia dos, no parece ser un gran efecto, pero que este venga de tus tierras y con la cantidad necesaria de desiertos para hacerlo repetitivo  es una muy buena opción.

                                           

1er Lugar:

 

Shefet Dunes: Toma el primer puesto, ya que a diferencia de las otras dos tierras anteriores no se ocupa múltiples desiertos para hacer buena esta carta; con una sola activación de esta carta se puede cerrar y ganar el juego.

                                            

 

Espero y le haya gustado mi evaluación esta semana. Lamento haber durado un poco más en la entrega del CubiSpam, pero he estado ocupado en otros proyectos personales, espero poder seguir entregando más artículos en forma semanal.

 

También quiero recordarles que el 20 de Agosto tenemos en Avalon Game Arena, el PPTQ IXALAN, en formato moderno, tendremos premios de hasta $50 al primer lugar en productos de la tienda, así que los espero ese día.

 

Sin más que decir, me despido y les deseo lo mejor, Hasta la próxima edición del CubiSpam.

Comentarios
Deja un Comentario Close Comment Form