Tutorial de Dice Masters. ¿Magic The Gathering con dados? (2da Parte)

¿Has visto o escuchado de Dice Masters, pero no sabés jugarlo? ¿Querés iniciar en un nuevo juego? En Avalon Game Arena te vamos a enseñar cómo, las siguientes semanas:

  • Introducción a Dice Masters (1ra parte)
  • Conceptos básicos (1ra parte) 
    • Aspectos de las cartas y los dados.
  • Construcción de equipo, qué se necesita (2da parte)
  • Cómo jugar una partida (3ra parte)

Construcción de equipo

Qué se necesita

Un equipo debe de estar comformado por no más de 20 dados, distribuídos en un máximo 8 cartas de personajes y/o acciones (No básicas), más dos acciones básicas distintas con 3 dados de accion básica en cada una. Cabe destacar que ninguna de las cartas que compone el equipo puede tener el mismo nombre que otra dentro del equipo (eso significa que no se pueden jugar personajeso acciones con el mismo nombre, aunque utilicen dados distintos).

Nótese equipo puede estar conformado por menos de 8 cartas y también por menos de 20 dados, pero queda a consideración del jugador construir el equipo de esta forma, pues podría estar desaprovechando la oportunidad de incorporar más herramientas que lo lleven a la victoria.

En la siguiente imagen veremos un ejemplo de un equipo de Dice Masters. team

De la imagen es importante descatar el jugador construyó el equipo utlizando cartas de las distintas marcas existentes en el juego (Marvel, DC, D&D). Luego que todas las cartas tienen al menos un dado (no se pueden tener cartas sin dados), y que el equipo tien exactamente 20 dados, más 3 y 3 de las acciones básicas. Por último, ustedes se deben de preguntar qué es todo además de las cartas: la respuesta es el área de juego.

Área de juego

El área gris denominada Dice Bag es donde ponemos los dados que salen de nuestra bolsa antes de lanzarlos. El área blanca denominada Reserve Pool es donde colocamos los dados después de haberlos lanzado, es en esta área donde "almacenamos" la energía y los personajes entras de ponerlos en el campo de batalla. El área verde es el Field zone o Zona de campo, es en esta zona donde tendremos a nuestros personajes listo paa atacar o defender. La zona de color rojo es el la Zona de ataque o Attack zone, esta zona la utilizamos para indicar cuáles de nuestros personajes están atacando (los que no, se quedan en el Field zone); cabe destacar que la Attack zone se considera parte del Field zone para aefectos del juego. Tenemos la zona amarilla, que se llama Prep area y como pueden ver tiene además un KO; los dados que fueron KO durante del turno van a dar a esta área (aunque también pueden llegar ahí por otros efectos), y lo más importante de esta área es que los dados ahí colocados se incorporan a la mano del siguiente turno. Por último el área azul, es la Pila de usados o Used pile; a esta zona van los dados que "compramos" durante del turno, así como nuestros personajes que atacaron pero no fueron bloqueados. Por último, existe un área muy importante pero que no viene áre ade juego y se debe crear un espacio aparte para esta: se llama Out of game o Fuera de juego; esta zona es particular porque al inicio del juego no existía, pero fue creada a luego del iniciado el juego para solventar una falencia en el mismo. El Fuera del juego funciona de esta manera: todas las acciones que activemos y las energías que usemos durante nuestro turno van a esa zona y nada ni nadie las puede afectar una vez ahí y al final de nuestro turno, esos dados se trasladan al Used pile.

Cabe destacar que no es indispensable tener un playmat para jugar, pero es altamente recomendado tener uno para no confundirse durante el transcurso del juego. En sl siguiente enlace puede adquirir algunos: https://avalongamearena.com/dicemasters

En resumen

Se necesitan al menos 8 cartas no básicas con no más de 20 dados. 2 acciones básicas con sus dados, 8 dados de Side Kick (los mencionamos en el primer tutorial) e idealmente un playmat para indicar las áreas del juego.

Cierre

En el próximo tutorial, te explicaremos cómo jugar una partida, utilizando todos los datos que te dimos en este y el anterior tutorial.

Además te invitamos que llegués los sábados en la tarde a participar de los torneos de Dice Masters, ya sea jugando o simplemente viendo para que aprendás. Del mismo modo, con mucho gusto nuestro personal te podrá ayudar o te conducirá hacia alguien que te pueda explicar e enseñar.

Hasta la próxima.

 

 

Deja tu comentario