Twilight Struggle

₡46 000
"Ahora la trompeta nos convoca de nuevo, no como un llamado a portar armas, aunque necesitamos armas, no como un llamado a la batalla, aunque estamos asediados, sino como un llamado a sobrellevar la carga de una larga lucha crepuscular ..." - John F. Kennedy
Fabricante: Devir Americas
Disponibilidad de: Fuera de stock

"Ahora la trompeta nos convoca de nuevo, no como un llamado a portar armas, aunque necesitamos armas, no como un llamado a la batalla, aunque estamos asediados, sino como un llamado a sobrellevar la carga de una larga lucha crepuscular ..."

- John F. Kennedy

En 1945, aliados improbables derribaron la máquina de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al Imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego. Donde una vez hubo muchos grandes poderes, entonces solo quedaron dos. El mundo tuvo escasos meses para suspirar por su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara. A diferencia de las luchas titánicas de las décadas precedentes, este conflicto no se libraría principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores. Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula la danza de cuarenta y cinco años de intriga, prestigio y ocasionales llamaradas de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer que el mundo sea seguro para sus propias ideologías y formas de vida. El juego comienza en medio de las ruinas de Europa mientras los dos nuevos "superpoderes" se pelean por los restos de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando solo Estados Unidos permaneció en pie.

Twilight Struggle hereda sus sistemas fundamentales de los clásicos impulsados ​​por cartas We the People y Hannibal: Rome vs. Carthage. Es un juego de baja complejidad y rápido juego en esa tradición. El mapa del juego es un mapa mundial del período en el cual los jugadores mueven unidades y ejercen influencia en los intentos de ganar aliados y controlar su superpotencia. Al igual que con otros juegos de cartas de GMT, la toma de decisiones es un desafío; ¿Cuál es la mejor manera de usar las tarjetas y unidades que reciben recursos consistentemente limitados?

Las cartas de eventos de Twilight Struggle agregan detalle y sabor al juego. Cubren una amplia gama de acontecimientos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967 hasta Vietnam y el movimiento pacifista de Estados Unidos, la crisis de los misiles cubanos y otros incidentes similares que llevaron al mundo al borde de la aniquilación nuclear. Los subsistemas capturan la carrera espacial repleta de prestigio, así como las tensiones nucleares, con la posibilidad de una guerra nuclear que ponga fin al juego.

Componentes (edición original):

228 contadores a todo color

Mapa a todo color de 22 "x34"

103 tarjetas de evento

2 dados de seis caras

1 libro de reglas de 24 páginas

2 cartas de ayuda de jugador a todo color

Componentes (edición Deluxe 2009 y posteriores)

260 contadores a todo color

Mapa montado 22 "x34" con gráficos revisados

110 tarjetas de eventos

2 dados de seis caras

1 libro de reglas de 24 páginas

2 cartas de ayuda de jugador a todo color

ESCALA DE TIEMPO: aprox. 3-5 años por vuelta

ESCALA DE MAPA: sistema punto a punto

ESCALA DE LA UNIDAD: marcadores de influencia

NÚMERO DE JUGADORES: 2

Etiquetas de productos