Close
No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Regresar a los post del Blog

Una antigua cueva para retar la suerte

En 2005, Devir publicó el juego Diamant, desarrollado por Alan R. Moon y Bruno Faidutti. En este, un grupo de aventureros exploraban una famosa cueva en busca de diamantes. Tal exploración los llevaba a enfrentar peligros como serpientes y otros.

 

Pero el 2005 es muy lejano ya… El juego salió del stock de Devir y ya no es tan fácil de conseguir ¿O sí? Este 2017, Devir ha reditado este juego, engalanándolo con ilustraciones de Paul Mafayon.

 

El juego es un “push your luck” para de 3 a 8 jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos. Se recomienda para mayores de 8 años.

 

La partida consta de 5 rondas. En cada una de ellas, los jugadores irán sacando cartas del mazo. En ellas pueden encontrar tesoros, trampas o reliquias. En caso de que la carta sea de tesoro se reparte el mismo entre todos los jugadores que estén dentro de la caverna. Si hay un residuo al realizar la división (por ejemplo, dividir 7 joyas entre 3 jugadores sobra una) este residuo queda sobre la carta en cuestión para ser recogido por el primero que abandone la cueva.

 

En caso de las cartas de trampa, una sola no afecta directamente al juego pero pone a los participantes a pensar. ¿Por qué? Porque si salen dos cartas trampa del mismo tipo se activan y hacen perder a los jugadores en la cueva todos los tesoros conseguidos en esa ronda. Tras esto, se retira del juego una de las cartas que activaron la trampa, lo cual limita la amenaza de que en otra incursión se repita la trampa pero dando más opciones a otras para activarse.

 

Las cartas de reliquia son especiales. Esto debido a que no se activan inmediatamente al entrar en juego, pero dan bonificaciones a los jugadores que se retiran de la cueva.

 

La dinámica de juego hace que los jugadores deban elegir, tras cada carta, si desean seguir adelante o retirarse. Para expresar su decisión cuentan con dos cartas especiales, una de las cuales se coloca boca abajo y se voltea al mismo tiempo que la de los demás para determinar quiénes se retiran y quiénes continúan en la aventura. El juego concluye al final de la quinta ronda y gana quien tenga más tesoros en su posesión.

 

El juego consta de los siguientes elementos:

  •       35 cartas de expedición.
  •       16 cartas de decisión.
  •       1tablero de juego.
  •       100 gemas.
  •       8 figuras de exploradores.
  •       8 baúles.
  •       5 fichas de barricada.
  •       Libro de instrucciones.
Comentarios
Deja un Comentario Close Comment Form